martes, 30 de septiembre de 2014

Gobierno de Guerrero debe asumir su responsabilidad por la violencia: Peña

MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente Enrique Peña Nieto ofreció apoyar al estado de Guerrero en la investigación de los hechos ocurridos en Iguala el pasado viernes 26, pero pidió al gobierno de Ángel Aguirre que asuma su responsabilidad.

“Es muy claro que el gobierno federal no puede sustituir las responsabilidades de los gobiernos estatales”, subrayó el Ejecutivo, luego de que policías municipales atacaron ese día a estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, con un saldo de seis muertos.

En diferentes momentos de este martes, los medios de comunicación señalaron que el ataque dejó entre 14 y 55 desaparecidos, pero la última cifra que dieron a conocer los normalistas fue de 42.

En su primera referencia a los hechos, Peña Nieto agregó que en los estados de la República, incluido Guerrero, el gobierno federal trabaja de manera coordinada y apoya en tareas de seguridad, y en el caso de los hechos ocurridos en Iguala –subrayó– la Secretaría de Gobernación estará atenta a lo que acontezca.

“Me parece que es muy lamentable lo que ha ocurrido, me parece que es un hecho que merece toda la investigación a fondo y a profundidad para deslindar responsabilidades, saber quiénes fueron los responsables de la ley en este caso”, expresó el mandatario.

Por separado, Aguirre Rivero manifestó que de acuerdo con las declaraciones de los policías municipales, “fueron apedreados y en ese momento, sin respetar ningún protocolo, accionaron sus armas y ahí fue donde mataron a tres de los jóvenes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa”.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ARTURO RODRÍGUEZ GARCÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario