viernes, 5 de septiembre de 2014

Gastará el PRD 100 millones de pesos en su elección interna

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ROSALÍA VERGARA.

MÉXICO, D.F. (apro).- La Secretaría de Acción Política del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció que tendrá los resultados de la elección interna del domingo 7 entre el miércoles 10 y lunes 15.

En rueda de prensa, a unos días de los comicios, consideró que los cien millones de pesos que costará la elección no es una cifra elevada para un proceso de esta naturaleza, ya que eso costará “dar certeza y legalidad a un proceso”.

“Es inédito el procedimiento, y por supuesto que puede ser costoso. Yo diría que no, si vamos a ver los resultados finales donde se observará a un partido fortalecido, donde se va confirmar con toda claridad que es el primer partido de izquierda contundente en el país y que vamos caminando con pasos firmes para dar mejores resultados en la próxima elección federal”, apuntó.

La titular de esa secretaría, Mara Iliana Cruz Pastrana, consideró además que las denuncias de violencia electoral no son más que “intercambio de diferencias”, porque no ha habido golpes ni han terminado en agencias del MP.



También detalló que se montará una estructura de 8 mil 269 casillas en todo el país y que fueron insaculados un millón 114 mil 633 afiliados como presidentes, secretarios y escrutadores de casillas.

Asimismo, el Instituto Nacional Electoral (INE), que supervisará el proceso, tiene 378 coordinadores de instructores y asesores, y además cuenta con un equipo de unos mil 717 asistentes electorales en todo el país.

Incluso, Cruz Pastrana comentó que habrá presencia de la Policía Federal en los estados más inseguros.

“No quiere decir que nuestros militantes se van a estar confrontando y que haya necesidad de que esté un elemento de la Política Federal en las casillas, eso no va a pasar, nada más es cuestión de que estén al pendiente, pero no por cuestiones del partido, sino por cuestiones de inseguridad de los mismos estados”, justificó.

Camerino Márquez, representante del PRD ante el INE, informó que la lista de electores mayores de 18 años, la definitiva, llega a 4 millones 438 mil 897 militantes afiliados con derecho a votar. Y la lista de menores de 18 años totaliza 92 mil 223 jóvenes.

“Eso también es un hecho histórico, que el PRD es un partido que se abre a los jóvenes, que reconoce el derecho a elegir a sus dirigentes desde la edad en la que consideramos que ya están construyendo ciudadanía y están asumiendo un papel activo como militantes”, añadió.


En las internas se elegirá a mil 200 congresistas nacionales, 320 consejeros nacionales, 3 mil 450 consejeros estatales en todo el país y 47 mil 700 consejeros municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario