lunes, 8 de septiembre de 2014

Fuerza Rural intensifica cacería de “La Tuta”

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

FOTO TOMADA DE PROCESO.
MÉXICO, D.F: Un operativo de búsqueda del líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, La Tuta, se implementó en Michoacán.

Según el diario Reforma, en la redada participan aproximadamente mil 400 elementos de la Fuerza Rural.

Alberto Gutiérrez, comandante de la Fuerza Rural, dijo que cuentan con información de que el cabecilla de la organización criminal se oculta en la sierra, que abarca los municipios de Arteaga, Tumbiscatío y Aguililla.

Gutiérrez, conocido también como el Comandante Cinco, detalló que el operativo cubre una extensión de 150 kilómetros cuadrados y que en él participan cuatro grupos conformados por 350 elementos cada uno, apoyados en 280 vehículos.



En entrevista telefónica con el diario, el comandante de la Fuerza Rural aseguró que tienen cercado a La Tuta “más o menos en un 90 por ciento”, pero que la zona es de difícil acceso.

Señaló que La Tuta es demasiado astuto, pues no trae gente con él, se mueve solo.

“Se nos puede quedar hasta debajo de la raíz de un árbol; imagínese buscar una aguja en un pajar”, afirmó Gutiérrez.

Indicó que este operativo ha evitado que los Templarios se reorganicen.

Según el diario La Razón, el grupo que busca al líder templario está certificado por el gobierno federal y trabaja de manera coordinada con las fuerzas federales, entre ellas el Ejército.


Agrega que los elementos cuentan además con rifles de asalto, aparatos de visión nocturna y vehículos último modelo, muchos de ellos todo terreno.