El Dragonario: Explosión en aduana

lunes, 1 de septiembre de 2014

Explosión en aduana

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: STAFF.

El estallido en una sede de la Policía Fiscal en Piedras Negras dejó a una persona muerta y a cinco heridas. Una fuga de gas podría ser la causa.

Una explosión en los dormitorios de las oficinas de Inspección Fiscal de la aduana de Piedras Negras, ubicada en el puente internacional número 2, sorprendió la mañana de ayer a agentes de la Policía Fiscal en Coahuila.

El incidente ocurrió poco antes de las 8:00 horas. Minutos después autoridades locales reportaron que seis personas resultaron heridas por el estallido. Más tarde se confirmó que una mujer murió.

Protección Civil municipal, a través de su cuenta de Twitter, @ProtecCivil_PN, dijo ayer que se desconocían las causas del incidente, pero que la sede de la Policía Fiscal presenta daños  estructurales de consideración.

Por su parte, el alcalde Fernando Purón señaló que la explosión se dio de adentro hacia afuera de los dormitorios de dicho inmueble.



El diario saltillense Zócalo reportó que la explosión se debió a una fuga de gas.

Morris Libson, gerente de Conagas, informó que personal de la compañía detectó una fractura en una tubería de una pulgada de una toma que abastecía el edificio. “Se va a determinar la causa de la fuga pero, en primer instancia, de ahí se fugó el gas que se acumuló en donde ocurrió la explosión”, dijo Libson.

Sin embargo, hasta el cierre de esta edición, ninguno de los tres niveles de gobierno que acudieron al lugar para llevar a cabo los peritajes correspondientes confirmó las causas del incidente.

El lugar se utiliza como base de personal de aduanas. Es un sitio bardeado, restringido y de carácter federal. En dicha zona llegan los productos de importación, detalló Zócalo.  

Condolencias federales  

El presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Hacienda Luis Videgaray externaron su pésame a los familiares de Ana Griselda Vázquez, quien se desempeñaba como inspectora de comercio y falleció tras la explosión.


En su cuenta de Twitter, Peña Nieto también expresó su “solidaridad también para los trabajadores del @SATMx que resultaron heridos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario