martes, 23 de septiembre de 2014

EPN propone ante la ONU panel por fenómenos climáticos

FUENTE: ARTISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

En la sesión plenaria de jefes de Estado y de Gobierno de la Cumbre Mundial sobre el Clima, el Ejecutivo mexicano propuso la creación del Panel Intergubernamental del Agua, como espacio para desarrollar nuevos trabajos de adaptación que permitan estar mejor preparados ante el impacto de fenómenos climáticos cada vez más intensos.

IMAGEN TOMADA DEL
SITIO DE ARISTEGUI NOTICIAS.
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, llamó a las naciones a alcanzar juntos, en 2015, un acuerdo que incorpore mecanismos financieros robustos en apoyo a las estrategias de los países en desarrollo contra el cambio climático.

Además, planteó a la Asamblea de la ONU crear el Panel Intergubernamental del Agua para que los países estén mejor preparados ante el impacto de fenómenos meteorológicos cada vez más intensos. 

“México propone a la Asamblea General (de la ONU) la creación del Panel Intergubernamental del Agua como espacio para desarrollar nuevos trabajos de adaptación que nos permitan estar mejor preparados ante el impacto de fenómenos climáticos cada vez más intensos”, dijo el mandatario en su discurso en la Cumbre Climática que reunió a 120 jefes de Estado en la sede de la ONU.


“Para México el cambio climático es un compromiso de Estado. Los seres humanos somos la causa del cambio climático y también, estoy seguro, podemos ser la solución”, aseguró durante el acto efectuado en el marco de la 69 Asamblea General de las Naciones Unidas.

Aseguró que México ha asumido su responsabilidad global y exhortó a todas las naciones a alcanzar un acuerdo contra el cambio climático en 2015, que incorpore mecanismos financieros robustos, en apoyo a las estrategias de los países en desarrollo contra el cambio climático.

“México es un emisor moderado, no obstante está reforzando sus medidas frente al cambio climático”, afirmó.


En su intervención, destacó la reforma energética consumada en México que, dijo, “incrementaría la producción de gas natural y su importación, acelerando la sustitución del combustóleo y diésel en distintos procesos industriales, incluida la generación de electricidad y el transporte”.

DOCUMENTO:

23092014.EPN-SESIÓN PLENARIA CUMBRE SOBRE EL CLIMA 2014 by Aristegui Noticias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario