lunes, 8 de septiembre de 2014

Envía gobierno miles de cartas personalizadas con motivo del segundo Informe de Peña Nieto

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Ciro Pérez Silva.

IMAGEN TOMADA
DE LA JORNADA
México, DF. En una carta personalizada que el gobierno de México envió a miles de ciudadanos a lo largo del país, el presidente Enrique Peña Nieto convoca a la ciudadanía “a seguir sumando esfuerzos para construir un  nuevo México, en el que cada persona tenga la oportunidad de desarrollarse y construir su propia historia de éxito”.

Con la imagen del mandatario a color en el extremo superior derecho y los datos del destinatario al lado opuesto, sobre un código de barras, el texto de cinco párrafos está fechado el 1 de septiembre, día en el que a través del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el presidente Peña hizo llegar su segundo Informe de gobierno al Congreso de la Unión.

“Estimado…” inicia cada una de las misivas,  seguido del nombre del destinatario, y continua aludiendo al hecho de que el pasado 1 de diciembre de 2012, “al asumir la honorable responsabilidad de servir a los mexicanos como Presidente de la República, me comprometí a impulsar cambios de fondo para mover y transformar a México”.



Señala que en 21 meses de gobierno, “a partir del diálogo y el acuerdo, se concretó una amplia agenda de reformas transformadoras. Ahora, vamos a poner esas reformas en acción, para que sus beneficios lleguen gradualmente a todas las entidades del país, a todos los sectores y hogares de México”.

En la fecha de envío de las cartas, adelantaba que “además de este importante logro de los mexicanos, con motivo del Segundo Informe de Gobierno, daré a conocer las principales obras y acciones que hemos hecho realidad en favor del país”, como ocurrió el 2 de septiembre en Palacio Nacional.

Concluye con una invitación personal “a que sigamos sumando esfuerzos para alcanzar un nuevo México, en el que cada persona tenga la oportunidad de desarrollarse y construir su propia historia de éxito. Nos comprometimos a mover a México y estamos cumpliendo: México está en movimiento”.


El documento, que se entregó a través del Servicio Postal Mexicano, va firmado al calce por el presidente Peña Nieto.