martes, 9 de septiembre de 2014

Entrega Mancera a diputados su propuesta de alza al mínimo

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

MÉXICO, D.F. (apro).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, entregó a la Cámara de Diputados su propuesta para aumentar progresivamente el salario mínimo de la clase trabajadora mexicana.

En la oficina del presidente de la Cámara de Diputados, Mancera explicó que la intención de la reunión es plantear de viva voz las bondades de una mejora salarial a los trabajadores.

Al titular del GDF lo acompañaron los secretarios del Trabajo y Desarrollo Económico del Distrito Federal, Patricia Mercado y Salomón Chertorivski, quien hizo una presentación sobre los objetivos y repercusiones positivas que tendría el aumento al mínimo.

Chertorivski explicó a los diputados que el salario mínimo en México es el más bajo de América Latina, por lo que guarda un “estancamiento” preocupante para el bienestar de la ciudadanía.


Por su parte, el legislador Silvano Aureoles dijo que el salario es uno de los principales problemas de las familias mexicanas, por lo que será un tema que se pondrá a consideración de los grupos parlamentarios representados en San Lázaro.


En el evento participaron el presidente de la Junta de Coordinación Política, el priista Manlio Fabio Beltrones; las vicepresidentas de la Mesa Directiva, Beatriz Zavala (PAN) y Aleida Alavez, así como los diputados Marcelo Torres (PAN), Amalia García (PRD), Enrique Aubry (PVEM), Fernando Cuéllar (PR) y el coordinador parlamentario del sol azteca, Miguel Alonso Raya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario