El Dragonario: El cuestionario que hizo IEDF a la ‘enganchadora’ de Cuauhtémoc Gutiérrez

viernes, 12 de septiembre de 2014

El cuestionario que hizo IEDF a la ‘enganchadora’ de Cuauhtémoc Gutiérrez

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

El expediente al que Noticias MVS tuvo acceso, revela que a Claudia Priscila Martínez sólo le se hicieron 18 preguntas por escrito, ninguna de las cuales aborda su relación con Gutiérrez de la Torre ni sobre la red de prostitución que operaba.


IMAGEN TOMADA DEL
SITIO DE ARISTEGUI NOTICIAS
El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) no investigó con exhaustividad el papel de Claudia Priscila Martínez González en la red de prostitución que operaba en el PRI capitalino al servicio de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

Según consta en el expediente que el organismo electoral integró en cinco meses de investigación, no se cuestionó en ningún momento a Claudia Priscila sobre dicha red de prostitución, de la que formaba parte como la principal reclutadora de mujeres.

La falta de profundidad en la indagatoria que realizó la Unidad Técnica Especializada en Fiscalización del IEDF está evidenciada con el cuestionario que los notificadores del organismo hicieron a Priscila.

El expediente al que Noticias MVS tuvo acceso, revela que a Claudia Priscila Martínez sólo le se hicieron 18 preguntas por escrito, ninguna de las cuales aborda su relación con Gutiérrez de la Torre.

Tampoco se le cuestiona sobre las grabaciones de audio que la propia Priscila ha reconocido como auténticas, en las cuales solicita edecanes de amplio criterio que estén dispuestas a ofrecer servicios sexuales al ex diputado local y federal del Partido Revolucionario Institucional.

Incluso, el organismo electoral evadió preguntarle sobre los cuatro cargos que llegó a ocupar dentro de la estructura del PRI-DF: auxiliar operativo en la representación del PRI en el IEDF, Consejera Política, ex comisionada de Justicia Partidaria y asistente administrativa en el Comité Directivo del PRI local.

Esa es una de las principales omisiones del IEDF que la dirigencia del PRD en el Distrito Federal impugnó el pasado jueves para tratar de revertir la exoneración que ese organismo le concedió a Gutiérrez de la Torre el pasado 25 de agosto.

Entrevistado al respecto, el líder del PRD en el DF, Raúl Flores, dijo que faltó exhaustividad en la investigación que realizó el IEDF.

“Es un cuestionario muy formalista, un instrumento muy solo en acreditar lo que es evidente, que Priscila tiene una relación laboral con el PRI, pero efectivamente no le preguntan aquello que nosotros le habíamos pedido al Instituto y que era el principal tema a resolver en este caso de la red de prostitución, derivado del reportaje que emitió  el equipo de Carmen Aristegui”, puntualizó.

En cinco meses de investigación, la única diligencia que el IEDF realizó para investigar a Priscila, fue la entrega el pasado 19 de mayo de un cuestionario por escrito en su domicilio ubicado en la colonia Ampliación Providencia, delegación Gustavo A. Madero.

Identificándose con su credencial del IFE, ese mismo día devolvió el cuestionario con sus respuestas, según obra en las fojas 258 y 259 del expediente.

La mayor parte de las preguntas se centran en cómo fue contratada y en qué puesto, así como forma de pago, horarios de trabajo y funciones dentro del partido.

Incluso, en un par de cuestionamientos Claudia Priscila cae en una contradicción.

Uno de ellos dice textual: “¿Para qué cargo a puesto fue contratada y a qué área de adscripción?”

Priscila responde de puño y letra: “Como jefa de almacén, de giras, administración”.

La pregunta número 11 es: ¿En qué consisten o consistían sus funciones? Priscila contesta: “Recibía material de papelería, agua, limpieza, etcétera y controlaba salidas del mismo”.

A lo largo del cuestionario, no figura ninguna pregunta directa sobre la red de prostitución, la contratación de edecanes, ni sobre los audios obtenidos por la reportera de Noticias MVS que se entrevistó con ella en las instalaciones del PRI capitalino, ubicadas en los números 53 y 60 de la calle Puente de Alvarado.

El IEDF tampoco le pregunta a Priscila sobre sus dichos de que el entonces Secretario de Finanzas del PRI DF, Roberto Zamorano era el encargado de pagar a las edecanes que aceptaban prestar servicios sexuales al priista Cuauhtémoc Gutiérrez.

Este mismo cuestionario fue aplicado en total a 18 mujeres, sin tomar en cuenta la relación laboral de cada una de ellas, es decir, Claudia Priscila Martínez, la principal enganchadora de esta red de prostitución, recibió el mismo trato que las posibles víctimas de Gutiérrez de la Torre.


De hecho, las mujeres que fueron contratadas como asistentes administrativas o edecanes por el PRI-DF, tampoco fueron cuestionadas sobre si eran obligadas o no a tener relaciones sexuales con Cuauhtémoc Gutiérrez.

VÍDEO:



CUESTIONARIO
SKMBT_36314091011040 by Aristegui Noticias:


SKMBT_36314091011050 by Aristegui Noticias:


No hay comentarios:

Publicar un comentario