miércoles, 24 de septiembre de 2014

Detienen a presunto agresor de reportera de Silao

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO/ ZONA FRANCA.
AUTOR: Denisse Hernández.

Ya aplazaron la audiencia de José Samuel Ornelas Martínez; intentarán demostrar que estaba trabajando en una tienda cuando la reportera Karla Silva fue agredida.


IMAGEN TOMADA DEL SITIO
WEB DE ANIMAL POLÍTICO.
El Procurador de Justicia del Estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, anunció la detención del cuarto implicado en la agresión a la reportera Karla Silva.

Se trata de José Samuel Ornelas Martínez, quien es señalado como la persona que golpeó a la periodista el pasado 4 de septiembre en las oficinas de El Heraldo en Silao.

De acuerdo con la investigación realizada por el Ministerio Público, el detenido colaboró con otros dos autores materiales: Ornelas Martínez se encargaba de golpear a Karla Silva, mientras Luis Gerardo Hernández Valdenegro amagaba con un cuchillo a Adriana Elizabeth Palacios, compañera de Karla Silva, y Joaquín Osvaldo Valero Garnica amenazaba, hostigaba e intimidaba a ambas mujeres.



Tanto Hernández Valdenegro como Valero Garnica fueron vinculados a proceso por los delitos de robo, lesiones y amenazas.

De acuerdo con la misma investigación, las 14 lesiones que Ornelas Martínez infringió a Karla Silva pusieron en riesgo su vida. Además se le imputarán tres cargos, por lesiones calificadas, robo calificado y amenazas.

El sábado 20 de septiembre fue detenido Jorge Alejandro Fonseca Durán, un mando policíaco al que se acusa de haber sido cómplice en la realización del atentado que presuntamente fue ordenado por Nicasio Aguirre Guerrero, exdirector de Seguridad Pública del Silao.

El paradero del supuesto autor intelectual sigue siendo desconocido hasta estos momentos.

Aplazan audiencia del presunto agresor material de Karla Silva

La audiencia para vincular a proceso a José Samuel Ornelas Martínez por su presunta participación en la agresión a Karla Silva ha sido pospuesta.

El abogado del inculpado, Orlando Casas Hernández, quién también defiende a los otros dos presuntos autores materiales, solicitó la prórroga.

Ello con la finalidad de demostrar, a partir de la entrevista a dos testigos, que Ornelas Martínez se encontraba trabajando en una tienda en el momento preciso en el que ocurrió el atentado contra la periodista.

Además, la defensa pretende revisar las últimas pruebas que se han sumado recientemente a la carpeta de investigación.


La audiencia continuará el próximo 30 de septiembre. Hasta esta fecha, Ornelas Martínez permanecerá en prisión preventiva en el Centro de Readaptación Social de Silao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario