miércoles, 10 de septiembre de 2014

Designa Senado a un priista y un panista como consejeros de la Judicatura

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JENARO VILLAMIL.


IMAGEN TOMADA DE
PROCESO.
MÉXICO, D.F. (apro).- Con varios meses de retraso por las tensiones y jaloneos entre el PRI y el PAN, el pleno del Senado finalmente aprobó la designación de Alfonso Pérez Daza y Felipe Borrego Estrada como nuevos integrantes del Consejo de la Judicatura.

El primero tuvo 84 votos a favor, seis en contra y cinco abstenciones, y el segundo los mismos votos a favor, tres en contra y seis abstenciones.

Pérez Daza fue fiscal de delitos electorales en el Estado de México durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, y Borrego Estrada, cercano al expresidente Felipe Calderón, se impuso sobre otros 11 candidatos.

Antes de que se realizara la sesión de la Comisión de Justicia, Roberto Gil Zuarth afirmó que el Consejo de la Judicatura “es uno de los órganos del Estado más importantes”, ya que “no solamente administra los recursos del Poder Judicial, sino que también selecciona a los jueces, tiene a su cargo la función disciplinaria de los jueces y, en consecuencia, es un órgano fundamental para el gobierno judicial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario