miércoles, 3 de septiembre de 2014

Acusa ex vicecoordinador del PAN en el Senado intento de soborno de Preciado

FUENTE: NOTICIAS MVS.
AUTOR: Óscar Palacios Castañeda.

Jorge Luis Preciado anunció que José María Martínez, quien no se encontraba presente, sería sustituido por Fernando Herrera.

Apenas iniciado el periodo ordinario de sesiones, el Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado protagonizó un nuevo escándalo, luego de que su coordinador, Jorge Luis Preciado Rodríguez, destituyera a José María Martínez como vicecoordinador del grupo parlamentario, quien -en reacción por lo ocurrido- acusó al líder de su bancada de intentar sobornarlo para apoyar una propuesta del PRI.

Y es que -según trascendió- durante la reunión previa a la sesión de este miércoles, Jorge Luis Preciado anunció que José María Martínez, quien no se encontraba presente, sería sustituido por Fernando Herrera.

Al enterarse de esta situación, el propio José María Martínez se hizo presente en el encuentro y reclamó airadamente a su coordinador este movimiento. La situación llegó a tal grado que acusó a Preciado Rodríguez de ofrecerle 500 mil pesos para que apoyara una propuesta del PRI.



Cuestionado por noticias MVS sobre este asunto, José María Martínez se limitó a responder que como siempre “se jaló mucho la discusión y esta no fue la excepción”. Agregó que cuando le fue solicitada su renuncia la aceptó, ya que la situación era “insostenible”.

Poco después, en un comunicado, el senador panista informó que dejará también su lugar en la Junta de Coordinación Política.


Señaló que “en política las decisiones tomadas generan costos y consecuencias, mismas que siempre asumiré en defensa de los valores y principios del partido en que fui formado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario