miércoles, 10 de septiembre de 2014

Absuelven a productores del documental “Presunto Culpable”

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

La sentencia indica que el denunciante no pudo comprobar el supuesto daño moral que reclamaba; todavía puede impugnar la sentencia y promover un juicio.


La Novena Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) confirmó la absolución de los productores y directores del documental “Presunto Culpable”, Layda Negrete Sansores y Roberto Hernández Ruiz, quienes enfrentaban la demanda por daño moral que presentó en su contra Víctor Daniel Reyes Bravo, quien como testigo incriminó, de manera falsa, a José Antonio Zúñiga, en un asesinato, según explica el propio filme .

La resolución de los magistrados Marco Antonio Ramírez Cardoso, María del Socorro Vega Zepeda y Julio César Meza Martínez, confirmó la sentencia en primera instancia, con lo que también absuelve de cualquier pago por daño moral a empresas como Cinépolis, por su distribución.

La sentencia señala que Víctor Daniel Reyes Bravo, primo de la víctima de asesinato y testigo de cargo en el proceso penal que provocó el encarcelamiento de José Antonio Zúñiga, no consiguió acreditar el daño moral que denunció, sólo presentó testimonios de personas que supuestamente observaron agresiones en su contra, y que además no recordaban con exactitud la fecha de los hechos.


Aunque Víctor Daniel Reyes Bravo perdió en segunda instancia, podría impugnar la sentencia y promover un juicio de amparo ante la justicia federal, que hasta el momento no ha sido presentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario