viernes, 15 de agosto de 2014

Un comando ingresa a una vivienda en Ecatepec y ejecuta a tres miembros de una familia; PF entra a Valle de Bravo

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/15-08-2014/1088157.

Cuatro personas fueron asesinadas en las primeras horas de este viernes en el Estado de México, durante distintos hechos, en los municipios de Naucalpan y Ecatepec, mientras que en Valle de Bravo 200 policías federales arribaron en respuesta al aumento de secuestros en la población.

Alrededor de la 1:30 de la mañana un grupo de hombres armados irrumpió en una casa ubicada en la calle Mixtecos de la colonia Santa Clara, en Ecatepec, en donde disparó contra una familia de ocho personas, dejando tres muertos y cinco heridos.

De acuerdo con la agencia Cuartoscuro, los heridos fueron trasladados a los hospitales cercanos, mientras que los responsables lograron darse a la fuga.

Por otro lado, un hombre murió luego de recibir un impacto de arma de fuego y quedó tendido a un lado de su automóvil en la carretera federal Naucalpan –Toluca, a la altura de la colonia Loma Linda.



Esto se da luego de que el día de ayer el gobierno federal presumiera la disminución de los homicidios dolosos durante el primer semestre de este año, con una baja de 26.7 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2013.

Según la Federación, este delito disminuyó en 24 estados del país, en los que vive el 82 por ciento de la población. Sin embargo, mientras éste daba a conocer cuentas de la estrategia de seguridad en su gobierno, en Guerrero, Michoacán, Sinaloa y el Estado de México se reportaron diversos casos de homicidio, en el caso de Edomex, tres personas fueron halladas muertas en el Municipio de Acolman.

EN VALLE DE BRAVO REFUERZAN SEGURIDAD CONTRA SECUESTROS.

La noche de ayer, 200 elementos de la Policía Federal (PF) entraron al municipio de Valle de Bravo como parte de la nueva estrategia del gobierno del Edomex para resguardar la seguridad de los habitantes y visitantes de esta zona del sur del estado.

José Manzur Quiroga, Secretario General de Gobierno del Estado de México, anunció la instalación de cuatro nuevas Bases de Operación Mixta, en las que se buscarán refuerzos por parte de miembros de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), así como de la PF, la Procuraduría mexiquense y la Policía estatal.

La segunda parte del plan incluirá además los municipios de Ixtapan del Oro, Ixtapan de la Sal, Luvianos, Tejupilco, Temascaltepec y Zacazonapan, entre otros.

Pese al reforzamiento de seguridad, autoridades de la entidad negaron ayer que haya una crisis de secuestros en el municipio de Valle de Bravo, sin embargo reconocen que sí ha habido un incremento en los delitos.

Manzur Quiroga, descartó que la localidad esté pasando por una crisis derivada de los plagios. “Una crisis no la hay, tengo entendido que tuvimos un evento el fin de semana, que se está solucionando, tuvimos un reporte que en inicio llegó por redes sociales de que había sido levantadas tres personas, pero hasta donde tengo entendido va marchando el asunto y se va solucionando favorablemente”, aseveró.

Por su parte, Francisco Reynoso Israde, Edil del municipio de Valle de Bravo, en el Estado de México, negó que haya una crisis de secuestros en la entidad tras los casos que han trascendido en los últimos días. Reynoso Israde dijo que no hay un problema de secuestros en Valle de Bravo, “que yo lo sepa no hay nada”, aseguró.

El Presidente Municipal explicó que sí ha habido un incremento en delitos como homicidios, robo a casa habitación y robo a particulares, “pero no es tanto (un 40 por ciento), según datos que nos da Procuraduría del Estado no es tanto, nos ha dado cifras entre un dos y tres por ciento en relación al año 2013, dijo. El  sábado pasado tres hombres fueron secuestrados en Valle de Bravo cuando paseaban en motocicletas, dos fueron liberados ayer sin pago de rescate,  y el tercero permanece como rehén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario