miércoles, 27 de agosto de 2014

Senadores del PRD dan espaldarazo a Mancera por ‘minisalarios’

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

MÉXICO, D.F. (apro).- Los senadores del PRD acordaron este martes respaldar la propuesta del jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, para ajustar a la alza el salario mínimo.

En uno de los resolutivos de la quinta plenaria que culminó este día, el grupo parlamentario del PRD en el Senado consideró que se debe abordar con seriedad el tema del incremento a los ‘minisalarios’, como “un imperativo ético que permita ubicar en el centro de toda política económica y social el bienestar de las y los trabajadores y sus familias, y la reactivación del mercado interno”.

Otros de los temas que se comprometieron a impulsar los legisladores de izquierda en el próximo periodo ordinario de sesiones, destacó la senadora Angélica de la Parra, son las reformas anticorrupción, la política del Distrito Federal, la migratoria y, por supuesto, vigilar que la consulta popular en materia energética “sea atendida conforme a derecho”.

Así, los perredistas buscarán impulsar la reforma política del Distrito Federal para dotar a sus ciudadanos de “derechos plenos en su organización y gestión pública”.


Una prioridad más del PRD en la Cámara alta, explicó De la Peña Gómez, es concretar la reforma constitucional contra la corrupción y sus leyes reglamentarias “para eliminar el esquema perverso de hacer negocios privados y obtener privilegios a expensas del servicio público, con total impunidad”.

Descarta Zambrano alianza con PAN en 2015

Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, descartó este martes, en el marco de la clausura de los trabajos de la quinta plenaria de senadores perredistas, la posibilidad de una alianza con el PAN de cara a las elecciones de 2015.

Por el contrario, advirtió Zambrano, el partido se seguirá enfocando en construir “la agenda de la gente” en temas clave como el campo, los ‘minisalarios’, la reforma política del Distrito Federal, migrantes y anticorrupción, entre otros.

También aclaró que, independientemente de sus diferencias con Miguel Barbosa, coordinador de la bancada perredista en el Senado, apoya la decisión de que sea éste quien presida la Mesa Directiva, en señal de respeto por el acuerdo que se tuvo desde hace dos años entre el PRI, PAN y el propio PRD

“Me sumo a la decisión unánime de los 22 senadores, en el sentido de que sea Miguel (Barbosa) quien presida la Mesa Directiva del Senado”, aclaró Zambrano Grijalva.

Por último, criticó al expresidente Felipe Calderón, quien aseguró que el fracaso de las reformas que trató de impulsar se debió a una falta de apoyo por parte de PRD y PRI.


“No valen la pena las declaraciones de un desmemoriado y desvergonzado como Felipe Calderón Hinojosa, quien llegó a la Presidencia de la República por la vía del fraude electoral”, fustigó el dirigente perredista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario