miércoles, 13 de agosto de 2014

Remueve Madero a coordinador y vicecoordinador del PAN, tras “dipufiesta”

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

Esto, tras el escándalo que generó la difusión de un video de una fiesta en Puerto Vallarta, en medio de una reunión plenaria del partido, donde participaron mujeres pagadas como acompañantes.

El presidente del PAN, Gustavo Madero, anunció la remoción del coordinador y vicecoordinador de los diputados del PAN, Luis Villarreal y Jorge Villalobos, luego de que se diera a conocer un video de una fiesta con escorts, en la que participaron.

Así lo confirmó el dirigente en una conferencia de prensa esta mañana; al respecto se emitió el siguiente comunicado:







Comunicado de Gustavo Madero Muñoz

Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN

He tomado la decisión de renovar la Coordinación y ViceCoordinación del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de los Diputados. Me he comunicado con el Diputado Luis Alberto Villarreal a quien le agradecí su gestión al frente del Grupo Parlamentario del PAN.

Reconozco su labor y su actitud orientada a preservar el legítimo interés del grupo al que ha servido diligentemente. Su trabajo y el del Diputado Jorge Villalobos han sido un factor fundamental en todo el proceso legislativo que ha logrado la realización del más importante paquete de reformas transformadoras en muchos años.


En uso de mis facultades, he iniciado ya las consultas conducentes al nombramiento del nuevo coordinador, pues la agenda legislativa requiere que el Grupo Parlamentario del PAN se enfoque al desahogo ordenado de los importantes temas que deberán desahogarse en el próximo periodo legislativo.

Previamente, Villarreal había prácticamente renunciado a su cargo.

“He decidido poner a su disposición (de Madero) la Coordinación del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, para que determine lo que a su juicio le sirva más a nuestro Partido, al cual siempre he servido con trabajo y con resultados”, manifestó en una carta.

Además, el panista se lanzó contra quien grabó el video: “Los señalamientos que se me imputan derivados de grabaciones ilegales y espionaje político, provienen de un evento privado celebrado hace casi ocho meses, y salen a la luz pública el día de la promulgación de las leyes secundarias en materia energética, justamente en el arranque material del proceso electoral del 2015″, subraya.

“Como ya lo había dicho, ejerceré acción penal para que se conozca el origen de dichos materiales ilegales, pues me parece lamentable el uso del espionaje político con fines electorales, que tienen como estrategia clara generar el desprestigio de nuestro Instituto Político y sus militantes”, advirtió.


Tras conocerse el video esta semana, Madero indicó que habría “consecuencias” contra quienes afectaron la imagen del partido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario