viernes, 15 de agosto de 2014

Reclama ilegalidad de video

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: ARMANDO ESTROP.

En entrevista con Ciro Gómez, el diputado Luis Alberto Villarreal asegura que fue ilegal tanto hacer la grabación, como difundirla. Aclara que no se siente orgulloso del video, ‘y más cuando no bailas bien’…

El excoordinador de los diputados del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, acusó que difundir el video en el que aparece con bailarinas de table dance,  fue un acto ilegal.

Sin directamente responsabilizar a este diario, aseguró durante entrevista con Ciro Gómez Leyva por radio, que tanto grabarlo como darlo a conocer,  fue un hecho delictivo. 

“Me parece una bajeza de quien lo filmó de manera ilegal y tampoco es legal que se haya publicado. Yo por mi parte estoy tranquilo”.

Este diario buscó una entrevista con el diputado a través de su departamento de prensa, pero hasta el cierre de esta edición no dieron respuesta.

Sin embargo, en el espacio en el que sí aceptó hablar denunció que la fiesta fue “una celada”.


Una trampa profesionalmente bien orquestada para desprestigiarlos.

 “Sí tú ves, hay cuatro tomas, y no son de teléfono, son bastante profesionales, fue una celada extraordinariamente bien hecha. Yo asumo la responsabilidad de haber acudido. Le he pedido una disculpa a quienes se han sentido agredidos, ofendidos, molestados (sic) por mi participación en ella y hasta ahí”.

El depuesto líder de la fracción parlamentaria de Acción Nacional dio una entrevista al noticiero matutino del comunicador, en dónde argumentó que no se utilizaron recursos públicos para el polémico festejo.

“A mi me invitaron a una fiesta particular. De un particular que no se dedica a la política. Llegué al lugar, hubo una especie de carne asada y después llegó la música, llegaron unas muchachas y bueno, ahí está el video.

“Desde luego uno nunca pregunta absolutamente nada. Terminó la música y se acabó la fiesta”.

No quiso decir quién fue el organizador de la fiesta. Sostuvo que no fue Edelmiro Sánchez –personaje con antecedentes por narcotráfico– quien estuvo en el festejo y repartía condones a los diputados.

Durante la entrevista Villarreal se dio tiempo incluso para bromear : “El video es algo que no me siento orgulloso de él, y más cuando no bailas bien”. 

La fiesta cuyo video publicó este medio y reprodujeron en youtube un millón y medio de veces, fue celebrada en una casa rentada por más de 3 mil dólares diarios. En la reunión estuvieron los diputados Jorge Iván Villalobos, Martín López Cisneros, Máximo Othón Zayas. También estuvo el exsenador y exalcalde de San Luis Potosí, Alejandro Zapata Perogordo, entre otros.

Esto le costó la coordinación de los diputados a Villarreal y la vicecoordinación a Jorge Iván Villalobos.

En la entrevista el legislador insistió en que nunca hubo dinero de la bancada por lo que se puede descartar totalmente el que se hayan desviado recursos.

“No. Eso en absoluto. Esa es una locura. Imagínate que alguien pague para que te filmen. El propio grupo parlamentario tiene una comisión de vigilancia que revisa cada seis meses los gastos del grupo. Nunca he tenido observaciones porque lo hemos hecho con toda claridad y apegados a transparencia”.

El lector de noticias, Gómez Leyva, lo presentó como “el exitoso coordinador” y olvidó preguntarle sobre la presencia de un personaje con antecedentes de presunto narcotráfico y sospechoso en el asesinato de un legislador panista en Nuevo León.

Adelantó que se volverá a revisar la administración durante el período en que se realizó la fiesta en enero pasado cuando realizaron su reunión plenaria en Puerto Vallarta.

“Yo le dije al propio presidente Gustavo Madero que me gustaría que se vuelva a auditar el semestre de enero a junio del 2014 y que revisen particularmente el mes de enero. Ese tema fue del 21 de enero. Dos días antes de que se llevara a cabo la reunión plenaria. Y por supuesto que bajo ninguna circunstancia se tomó, aceptó cualquier erogación del grupo parlamentario”.


Ahora, ya como un simple diputado, Villarreal adelantó que acudirá a la reunión plenaria de su partido a finales de agosto  -ya no será en Puerto Vallarta- para aportar su experiencia y conocimientos al grupo parlamentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario