miércoles, 13 de agosto de 2014

¿Quién es Arturo Herviz, atacado a balazos en Puebla?

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

Encabezaba movilizaciones de productores de caña y tiene un amplio historial político. Herviz Reyes fue dado de alta de un hospital luego de haber sido baleado en Atlixco, Puebla.

Arturo Herviz Reyes, atacado a balazos el lunes de esta semana en Puebla, es un perredista que se ha desempeñado como diputado federal y senador; actualmente dedicaba sus labores a liderar la Coordinadora Nacional de Organizaciones Cañeras Independientes.

Es licenciado en educación primaria. Su trayectoria comenzó en la Secretaría de la Reforma Agraria. Para 1991 fue electo presidente de Ángel R. Cabada, un municipio veracruzano, cargo que concluyó en 1994.

Llegó al Congreso de Veracruz en 1995, donde se desempeñó como diputado local hasta 1998; ahí fue coordinador de la bancada del PRD. Desde dicho cargo, aspiró al gobierno de Veracruz en las elecciones de 1998, sin éxito.

Para el año 2000, ganó una diputación federal, como plurinominal, cargo que dejó en 2003.


En 2004 volvió al municipio veracruzano en el que ya había sido presidente. Su cargo como edil lo dejó un año antes, pues solicitó licencia para ser candidato al Senado en 2006, cargo en el que estuvo durante 6 años, es decir hasta el 2012.

Desde su salida de la Cámara alta, Herviz se unió al movimiento de cañeros. Desde esa trinchera, ha demandado mayores subsidios, para atajar la caída en el precio del azúcar, pidió más tecnología para el campo, y ha denunciado que Hacienda no libera todos los recursos etiquetados.

Recientemente era común ver a Herviz en reuniones con productores cañeros. Incluso convocó a una marcha con cañeros el 25 de agosto que se realizará rumbo a Los Pinos con el objetivo de pedir una audiencia privada con el presidente Enrique Peña Nieto.

Dentro de su partido, se ha manifestado contra “Los Chuchos” y ha advertido incluso que por las imposiciones de esa corriente se puede generar una desbandada de militantes.

Herviz fue atacado a balazos el lunes pasado en Atlixco, Puebla.  Al respecto, la diputada perredista Yazmín de los Ángeles Copete afirmó que el ataque contra Arturo podría estar relacionado con los reclamos que ha hecho a la Confederación Nacional Campesina (CNC).

“Esto no es un hecho aislado, al licenciado lo tenían ubicado en las actividades que realizaba, no descartamos que esto tenga que ver con el último foro que realizó en Tezonapan, allá en Veracruz“, expuso en Noticias MVS, primera emisión.

“Los callos que está pisando el licenciado Arturo son visibles y es precisamente los intereses que hay en la CNC, el dirigente nacional (Manuel Cota) siente amenazada su parcela, su feudo y a cualquier precio hay que quitar lo que haga estorbo y el licenciado Arturo Herviz para ellos es un estorbo”.


La legisladora del PRD aseguró que los únicos enemigos que tiene el líder cañero son la CNC y la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR) que, aliadas al PRI, gozan de impunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario