miércoles, 27 de agosto de 2014

Promueve 'mexican dream'

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: STAFF

En su viaje a California, el presidente Enrique Peña Nieto pidió que se reconozca la contribución de los migrantes que viven en Estados Unidos.

Para el presidente Enrique Peña Nieto la reforma migratoria en Estados Unidos “simplemente es una cuestión de justicia”.

Al participar en la sesión conjunta de la Asamblea Estatal de California, el mandatario mexicano confió en que pronto se reconozca el papel de los migrantes en todo el territorio estadounidense.

“El Gobierno de México confía en que pronto, como ya sucede en California, en todo este país se reconozca la contribución de los migrantes al desarrollo económico, político, cultural y social de Estados Unidos y se apruebe una reforma migratoria integral”, subrayó.

En su discurso ante el pleno en el Capitolio estatal, Peña Nieto refrendó que México apoya la construcción de acuerdos que permitan hacer realidad esa reforma migratoria.


Reconoció el compromiso democrático por consolidar a California como el referente de integración y de respeto a la pluralidad.

Por ello, dijo, México celebra las iniciativas aprobadas durante los dos últimos periodos legislativos, ya que contribuyen a la prosperidad de los migrantes al abrirles oportunidades como acceso a la educación y a la protección laboral o a la posibilidad de contar con una licencia de conducir.

“Los avances que han promovido no sólo benefician a los californianos; ustedes han enviado un mensaje claro a los Estados Unidos y al mundo entero, que la diversidad cultural enriquece y beneficia a las sociedades, esa es la postura éticamente correcta”, indicó el jefe del Ejecutivo federal.


Resaltó que California es el estado que más aporta a la economía de la Unión Americana y atribuyó parte de esa grandeza al trabajo dedicado que casi 12 millones de personas de origen mexicano emprenden diariamente desde los distintos sectores, incluso desde esta asamblea y desde este escenario.