El Dragonario: Pide INE 18 mil 572 mdp de presupuesto para 2015, año electoral

jueves, 28 de agosto de 2014

Pide INE 18 mil 572 mdp de presupuesto para 2015, año electoral

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

MÉXICO, D.F. (apro).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) fijó en 18 mil 572 millones de pesos el presupuesto para 2015, año electoral, 902.5 millones menos del proyecto original.

Durante la discusión, los consejeros defendieron esa cifra con el argumento de que ahora tienen más responsabilidades que en elecciones intermedias pasadas, y aseguraron que se trata de un presupuesto “racional, responsable y respetuoso”.

Según el presidente de la Comisión de Presupuesto, Ciro Murayama, el anteproyecto de presupuesto agregado por 18 mil 572 millones de pesos “implica un aumento de 4% frente a 2012, pero una reducción de 10% en el costo directo de la organización del proceso electoral, a pesar que el número de casillas que prevemos instalar aumentará en 6%”.



Añadió:

“Es un proyecto de presupuesto racional, responsable y respetuoso. Racional porque aumenta sólo en lo mínimo indispensable, responsable porque asegura garantizar los derechos políticos de los ciudadanos, y también es respetuoso con los contribuyentes”.

En la propuesta que enviará a la Cámara de Diputados, el INE dividió los recursos de la siguiente manera: 7 mil 891 millones de presupuesto base, 4 mil 606 millones para proyectos, 719 millones para infraestructura y mobiliario, y 5 mil 355 millones para prerrogativas de partidos políticos.

La autoridad electoral destinará 481 millones de pesos, ya incluidos en el presupuesto, para la regularización de 5 mil 609 plazas de trabajadores de los módulos de atención ciudadana, adscritos a la Dirección Ejecutiva del Registro Federal Electoral.


Algunos representantes de partidos políticos y del Poder Legislativo demandaron al INE mayor austeridad, al afirmar que deberían reducirse los montos en el apartado de inmuebles, pues para el próximo año se solicitaron 719 millones de pesos para ampliación y construcción de sedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario