jueves, 14 de agosto de 2014

Pemex dio dinero a sindicato de Deschamps para pagar demanda… y no entregó nada

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

Pemex otorgó recursos al sindicato para que pagara su deuda con la empresa de Texas, Arriba Limited, sin embargo la compañía no recibió nada.

Un documento del Sindicato de Trabajadores de Petróleos Mexicanos confirma que Pemex otorgó más de 800 millones de pesos para solucionar el litigio con la empresa Arriba Limited, sin embargo la compañía no recibió ni un solo peso.

La periodista Dolia Estévez dio a conocer en Noticias MVS primera emisión que en el año 2000 se firmaron dos convenios en los que Pemex otorgó los recursos necesarios para solucionar el conflicto con la empresa de Texas, pero ese dinero no se le entregó a la compañía, lo cual comprueba una malversación de fondos.

El líder del sindicato Carlos Romero Deschamps habría recibido los recursos que no fueron depositados a Arriba Limited, incluso, semanas atrás una corte de Estados Unidos dictaminó el fallo en contra del sindicato, con el que le permite a la empresa cobrar lo que le corresponde.



El representante legal de la compañía ha confirmado que no recibieron ninguna cantidad por parte del sindicato, a pesar de que en el año 200 se llevaron varias reuniones en México entre los directivos de Pemex para buscar solución al conflicto. Fue el 11 de septiembre de ese año que se aprobó dar los recursos al sindicato para que saldara su deuda.


El conflicto con Arriba surgió luego de que en 1984, logró un acuerdo con el sindicato petrolero para comprar millones de barriles de petróleo residual para refinar y vender en el mercado estadounidense. El petróleo nunca fue entregado y la empresa demandó en 1986.

No hay comentarios:

Publicar un comentario