martes, 12 de agosto de 2014

Ministros piden prórroga para iniciar obligaciones fiscales

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: REDACCIÓN.

(11 de agosto, 2014).- Bajo el argumento de desconocer sus nuevas obligaciones fiscales, representantes religiosos solicitan una prórroga para iniciar de manera electrónica con el registro de ingresos y egresos.

La medida, perteneciente a la Miscelánea Fiscal 2014, busca incluir diezmos y limosnas como parte de la documentación probatoria de las iglesias.

En respuesta a la medida prevista por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas, Arturo Farela, pidió que no se inicie una cacería contra las iglesias, pues por ignorancia y no por negligencia es que no pueden cumplir con las nuevas disposiciones. 

“No somos evasores fiscales, queremos conocer cuáles son nuestras obligaciones y nuestros derechos”, sentenció.



Además, señaló que miles de iglesias en el país no cuentan con la infraestructura necesaria, por lo que están imposibilitados para cumplir con las obligaciones que marca la ley.


El presidente de la Confraternice solicitó un plazo de 6 a 8 meses, pues desde hace meses se realizan talleres informativos sobre las nuevas obligaciones, pero “el país es muy grande”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario