viernes, 15 de agosto de 2014

Militantes de Morena denuncian acoso por parte de las autoridades de San Luis Potosí

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: MISAEL ROJAS.

(12 de agosto, 2014).- Este viernes fueron detenidos militantes de Morena y el activista ecológico, Sergio Serrano Soriano, en la ciudad de San Luis Potosí, cuando intentaban manifestarse en la inauguración de la Feria Nacional Potosina (FENAPO).

Antes de que Fernando Toranzo Fernández, gobernador del estado de San Luis Potosí, acompañado de Eruviel Ávila, Gobernador del Estado de México, inauguran la Feria Nacional Potosina, varios militantes de Morena y activistas ecológicos fueron detenidos mientras colocaban mantas en contra de la reforma energética y contra la mina San Xavier.

Los manifestantes fueron detenidos a las 17 hrs. por policías estatales y trasladados al Edificio de Seguridad del Estado para luego trasladarlos al edificio de seguridad municipal, ante la presión que ejerció la prensa y varios compañeros de los detenidos, donde les interpusieron una multa administrativa. Luego de varias horas, fueron liberados a las 20:30 hrs. aproximadamente.


 Los detenidos fueron Sergio Serrano Soriano, activista miembro de la asociación Pro San Luis Ecológico que se ha pronunciado en contra de la minera San Xavier ubicada en el cerro de San Pedro y actual Coordinador Estatal de la defensa de la Soberanía, Juan José Hernández y Francisco Hernández, miembros de Morena.

Gabino Morales Mendoza, Presidente del Comité Estatal de Morena, ha denunciado un constante y selectivo acoso de parte de las autoridades municipales y estatales contra los militantes de la agrupación política Morena, que han sido hostigados en varias ocasiones por policías enviados por funcionarios públicos.

Ante los hechos de hostigamiento, exigen se les garantice la libre manifestación de las ideas, así como la libertad de expresión, de manifestación y de asociación, así como la garantía de la seguridad y el libre uso de sus derechos políticos y sociales.


Por el momento consideran levantar una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos y dar una conferencia de Prensa en la Posada del Virrey, ubicado frente a la Plaza de Armas de la capital del Estado, donde darán un pronunciamiento sobre la detención sufrida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario