viernes, 15 de agosto de 2014

Los “tentáculos” de Televisa

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

Los negocios de la televisora de Emilio Azcárraga no se han disminuido tras la reforma en materia de telecomunicaciones, sino todo lo contrario; ayer concretó la compra de Cablecom.

Televisa concretó ayer la compra del 100 por ciento de la empresa Grupo Cable TV, S.A. de C.V. (“Cablecom”), con lo que ya acapara el mercado de la televisión de paga. 

En su comunicado a los inversionistas de la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa presumió sus diferentes negocios.

De Cablecom, adquirió el 100 por ciento del capital social, con el pago de 8 mil 550 millones de pesos.

Actualmente, la empresa de Emilio Azcárraga acumula:



-La operación de cuatro canales de televisión abierta en la Ciudad de México, produce y distribuye 24 marcas de televisión de paga para distribución en México y el resto del mundo.

-Tiene una participación mayoritaria en Sky. 

-También es dueña de Cablevisión, Cablemás, TVI y Bestel, que ofrecen servicios de televisión de paga, video, voz e internet de alta velocidad.

-Televisa también tiene revistas, participación en radio (W), es dueña del Club de las Águilas del América, y tiene una “importante participación” en OCESA para la producción, promoción y operación de centros de entretenimiento, de eventos teatrales, culturales y conciertos musicales en México.

-Tiene una participación accionaria de 50 por ciento de Grupo Iusacell. 

-En EU, es dueña del 38 por ciento de Univisión.


“Televisa es la empresa de medios de comunicación más grande en el mundo de habla hispana con base en su capitalización de mercado, y es uno de los principales participantes en el negocio de entretenimiento a nivel mundial”, indicó la propia empresa a los inversionistas de la Bolsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario