miércoles, 20 de agosto de 2014

Lanza PRI consulta popular para reducir diputados y senadores

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

César Camacho, dirigente nacional del tricolor, precisó la pregunta que su partido buscará realizar el próximo año, en una posible consulta popular.

“¿Estás de acuerdo en que se modifique la Constitución para que se eliminen 100 de los 200 diputados federales plurinominales, y los 32 senadores de representación proporcional?”, será la pregunta que el PRI promoverá realizar, como parte de una consulta ciudadana en 2015.

Para ello, el partido buscará reunir las firmas suficientes -cerca de 2 millones- con el fin de que sea avalada su propuesta.

En conferencia de prensa, el dirigente del PRI, César Camacho, consideró que la sociedad ha pedido reiteradamente que el número de representantes populares en ambas cámaras se reduzca.



Confió en que con la eliminación de legisladores representaría beneficios como:

-Distribución del gasto público

-Facilitar construcción de acuerdos

-Toma oportuna de decisiones

-Efectividad del voto emitido por los ciudadanos

-Mayor calidad del debate parlamentario

El presidente del partido tricolor indicó que retomó el planteamiento de reducir legisladores, del libro que escribió Enrique Peña Nieto antes de ser presidente.

Camacho afirmó que el PRI es “sensible a las exigencias ciudadanas” y “estamos listos para ir al encuentro de los cientos de miles de ciudadanos, para pedir su firma en respaldo de la iniciativa de la expresión de la pregunta que vamos a formular”.

El dirigente confió en que de aquí al 15 de septiembre -fecha límite para hacer una consulta el próximo año- puedan recabar las firmas necesarias, es decir, 1 millón 605 mil 120 firmas. 


En caso de prosperar la consulta y que ganara la opinión de recortar el Congreso, ambas cámaras se reducirían hasta 2018, precisó el líder del PRI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario