lunes, 4 de agosto de 2014

Hallan fosa clandestina en rancho de empresario periodístico en Veracruz

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: NOÉ ZAVALETA.

XALAPA, Ver. (3 Agosto 2014).- La Policía Ministerial y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública encontraron los restos de un hombre, cuya identidad no ha sido dada a conocer, en el rancho Santa Rosalía, propiedad de Héctor Robles Barajas, dueño del periódico Diario del Istmo y hermano de la diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Mónica Robles.

El hallazgo fue realizado la mañana de este domingo en el municipio de Cosoleacaque, dentro del ejido Coacotla, donde empleados del rancho dieron aviso a las autoridades ministeriales y de la SSP, advirtiendo que había “tierra removida” y restos humanos.

El cuerpo sin vida presentaba un avanzado estado de putrefacción y con señales de violencia, con las manos y pies amarrados.

En otros hechos de violencia en Veracruz, este domingo apareció en José Azueta –al sur de Veracruz– el cuerpo de Teodoro Castañeda Yescas, de 25 años, quien fue “levantado” por un comando la noche del sábado cuando se encontraba en un bar de dicho municipio.


Castañeda Yescas fue encontrado por campesinos en un pozo artesiano, donde tenía el tiro de gracia y otros tres impactos de bala.

En la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río y Medellín fueron encontradas dos personas sin vida dentro de bolsas de plástico de color negro, en la entrada al fraccionamiento Arboledas San Ramón.


Al lugar arribaron elementos del Ejército para establecer un cerco de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario