miércoles, 27 de agosto de 2014

Falta la reforma anticorrupción

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: ARMANDO ESTROP.

Gustavo Madero aseguró ayer que los diputados panistas se centrarán en ‘una de las promesas incumplidas’ de la actual administración.

El Partido Acción Nacional se unirá al PRD para impulsar la reforma para el combate a la corrupción. En conferencia de prensa el líder nacional de ese partido, Gustavo Madero, anunció que en ese tema centrará sus fuerzas la bancada albiazul.

Durante su reunión parlamentaria para definir la agenda legislativa del próximo periodo de sesiones en el Congreso, Madero aseguró que para poder complementar todas las reformas realizadas en los meses anteriores, combatir la corrupción es el siguiente paso.

“El Partido Acción Nacional estará impulsando una agenda de transparencia, de combate a la corrupción, que ha sido una de las promesas incumplidas, ahora que hablamos del segundo Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto. Pues algo con lo que se inauguró y presentó y presumió, fue precisamente una agenda para combatir la corrupción e hizo la iniciativa de desaparecer la Secretaría de la Función Pública.



El Partido Acción Nacional dijo que sí, pero siempre y cuando construyeran la alternativa, la propuesta distinta y esa no ha caminado, no ha avanzado.

“Queremos insistir, queremos exigir que se avance en este tema porque el tema de combate a la corrupción es uno de los problemas prioritarios de la agenda nacional”.

Une fuerzas con el PRD

En el PRD también habían anunciado desde la semana pasada que el proyecto a consolidar era la Comisión Nacional Anticorrupción y toda una reforma sobre el tema.

Con esto solo faltaría que el PRI, que hoy inicia su encuentro para definir los temas legislativos que propondrán durante el resto del año, defina si se suma a impulsar esta lucha.

En el discurso inicial de la reunión de panistas, el nuevo coordinador, José Isabel Trejo, hizo un reconocimiento al recién removido como líder de la bancada, Luis Alberto Villarreal.


Villarreal, que fue captado en video bailando con escorts en una fiesta durante la reunión plenaria de enero pasado en Puerto Vallarta, fue recibido con aplausos de sus compañeros.