miércoles, 13 de agosto de 2014

Ex comunitarios se organizarán para buscar liberación de Mireles, asegura 'Papá Pitufo'

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Ernesto Martínez Elorriaga

Morelia, Mich. El ex líder de uno de los grupos de autodefensa y actualmente integrante de la Policía Rural, Estanislao Beltrán, afirmó que en los próximos días saldrán de la cárcel aproximadamente 100 ex comunitarios que fueron detenidos a partir de marzo del año pasado y que permanecen presos en varios penales por haber portado armas de uso exclusivo del ejército; agregó que se organizarán para buscar la liberación de su compañero José Manuel Mireles.

En entrevista posterior a una reunión con miembros de la Coparmex, celebrada en la capital del estado, en la que estuvieron presentes el jefe de las ex autodefensas de La Ruana, municipio de Buenavista, Hipólito Mora; el comisionado para la seguridad y el desarrollo integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes y el gobernador Salvador Jara Guerrero.

El también conocido Papá Pitufo, no aseguró si la detención de Mireles tuvo tintes políticos, “pero vamos a exigir su liberación”.



En la reunión, en el salón Cantabria, ante un centenar de empresarios, los ex líderes de las autodefensas aseguraron que aún falta mucho por hacer en materia de combate a la delincuencia organizada, por lo que brindar su respaldo al comisionado Castillo. Lo mismo hizo el dirigente estatal de la Coparmex, Adrián Huerta.


Además de las anécdotas y comentarios sobre la lucha con el crimen organizado, Beltrán y Mora invitaron a los empresarios a invertir en la región de Tierra Caliente, donde la seguridad está garantizada y hay materia prima como el limón y la ganadería para crear nuevas industrias. Los empresarios aprovecharon el encuentro para pedir al gobernador y al comisionado Castillo se les pague el adeudo de cerca de 4 mil 200 millones de pesos que se les debe a constructores, proveedores y prestadores de servicios desde hace tres años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario