miércoles, 13 de agosto de 2014

Diputada del PRD acusa a la CNC por ataque contra Herviz

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

El ex senador del PRD y líder de la Coordinadora Nacional de cañeras, Arturo Herviz, ya fue dado de alta, aunque no le extrajeron todas las balas del cuerpo. El sujeto que lo atacó en Puebla, "bajó del auto a descargarle el arma en la cabeza", narró la diputada que lo acompañaba.

El ataque a balazos contra el ex senador del PRD, Arturo Herviz, no era un asalto sino un intento de ejecución, sostuvo la diputada del PRD, Yazmin de los Angeles Copete Zapot, testigo de los hechos.

Además, acusó directamente al líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC) por lo ocurrido, pues para esa organización “Herviz es un estorbo”; y responsabilizó al presidente Enrique Peña Nieto por lo que pudiera ocurrirle.

“Esperaron el momento oportuno… no descartamos que esto venga y tenga que ver… los callos que está pisando el licenciado Arturo son visibles y es precisamente los intereses que hay en la CNC, su dirigente nacional siente amenazada su parcela, su feudo, y pues a cualquier precio hay que quitar lo que haga estorbo… enemigos ubicados: CNC y CNPR (Unión Nacional de Cañeros) , organizaciones filiales al PRI y bueno estos dirigentes gozan de impunidad“, señaló.


En entrevista para Noticias MVS primera emisión, expuso que después de estar en una conferencia de prensa en Puebla, a la altura de Atlixco, en un tope, bajó un sicario de un vehículo y abrió fuego, el pasado lunes.

La legisladora sostiene que todo estuvo planeado: “el sujeto bajó del auto a descargarle en la cabeza el arma”. Ante ello, “su instinto de conservación lo llevó a poner sus manos en la cabeza”, agregó.

Herviz recibió dos impactos en el brazo derecho y también en la mano.

Ahora, de acuerdo con al diputada, el ex senador ya ha sido dado de alta, “con las observaciones pertinentes”, pues no le fueron extraídas las balas, una de ellas en la mano.

“Fue una situación aterradora”, narró.

Después del atentado, Copete Zapot indicó que buscaron un hospital. “Afortunadamente el hospital San Fernando le dio los primeros auxilios… fue trasladado al hospital de Cholula”, refirió.

“Esto no es un hecho aislado, al licenciado seguramente lo tenían perfectamente ubicado en las actividades que venía realizando y esperaron el momento oportuno”, consideró.


Pese a los hechos ocurridos el lunes de esta semana, la legisladora indicó que sí se realizará la movilización cañera, el próximo 25 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario