martes, 26 de agosto de 2014

Culpa exjuez a Moreno Valle por agresión y asalto a su casa

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: GABRIELA HERNÁNDEZ.

PUEBLA, Pue. (apro).- El exjuez penal de San Pedro Cholula, Enrique Romero Razo, acusó al gobierno de Rafael Moreno Valle de enviarle un “mensaje siciliano” a través de sujetos armados que asaltaron su casa y lo golpearon.

Cuando era juez, Romero Razo falló en favor del empresario Ricardo Henaine, quien desde el inicio del sexenio tuvo enfrentamientos con Moreno Valle, en un juicio por la administración del equipo de futbol Puebla.

Luego de la resolución fue destituido, pero promovió y ganó un juicio de amparo en contra del Tribunal Superior de Justicia del estado.

En rueda de prensa, este lunes Romero Razo denunció que el pasado viernes 22, cuando llegó a su domicilio, encontró adentro a cuatro sujetos armados que lo esperaban para agredirlo.



“Me golpearon. Me decían que le bajara de huevos, que no me hiciera pendejo. Me llamaron licenciado. Evidentemente fue una situación mandada”, aseguró.

Dijo que además de esperarlo para darle ese mensaje, lo que hace sospechoso al asalto es que los sujetos hurgaron entre sus pertenencias. Se llevaron su computadora personal y sus memorias USB, un reloj, dinero en efectivo, identificaciones y las fotos de sus hijos.

“Lo curioso es que ni pantallas, ni televisiones, ni modulares, ni ningún otro objeto de valor fue sustraído”, detalló.

Antes de huir, los asaltantes amarraron de pies y manos al exjuez y a su esposa.

“Por eso yo señalo como responsable de la agresión al gobierno del estado a efecto de deslindar cualquier tipo de su participación en estos hechos”, agregó. “Esto fue mandado, es un mensaje siciliano, por supuesto”, acusó.

Romero Razo explicó que en la computadora y las memorias almacenaba información relacionada con el juicio de amparo que ganó contra actos del TSJ, quejas ante el Consejo de la Judicatura Federal y Amnistía Internacional, entre otras cosas.

Refirió que el asalto a su casa tiene similitudes con los que han sufrido otras personas críticas al gobierno de Moreno Valle. Ejemplificó con el robo a la panista Ana Teresa Aranda, a quien un comando le robó archivos personales; el del director del portal informativo Poblanerías, Luis Enrique Sánchez Fernández, a quien le quitaron su computadora de trabajo; así como el del caricaturista de Diario Cambio, Elmer Sosa, a quien el robaron su computadora.

“Yo creo que, evidentemente, esto tiene un mensaje muy claro. Sin embargo, delante de ustedes ya lo di por recibido el mensaje. Y les digo: los estoy esperando señores, yo voy a seguir viviendo ahí y los estoy esperando”, advirtió el exjuez.

En la denuncia que interpuso ante el Ministerio Público, radicada con el número de averiguación previa 2657/2014/Centro, señaló como responsables al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, al titular de la Jefatura de la Oficina del gobernador, Juan Pablo Piña Kurczyn, y al Tribunal Superior de Justicia por lo que le pudiera suceder a él y sus hijos.


Incluso, informó que pidió protección para su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario