miércoles, 13 de agosto de 2014

Critica el PRD “prisa” de Peña por entregar licitaciones

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JENARO VILLAMIL.

MÉXICO, D.F. (apro).- Un día después de la promulgación de las 21 leyes que conforman la reforma energética, la bancada del PRD en el Senado criticó la “prisa” presidencial por privatizar y anunció que intensificará la recolección de firmas para la consulta popular que promoverán para revertir los cambios constitucionales.

A la fecha, dijeron que ya que tienen inventariadas un millón 700 mil firmas y que el próximo 15 de septiembre esperan llegar a las 200 mil.

Miguel Barbosa Huerta, coordinador de la bancada del PRD en el Senado, dio a conocer también un “decálogo” de acciones que su partido y los legisladores emprenderán contra la reforma energética: apoyar a los trabajadores de la CFE y Pemex, oponerse “al despojo de tierras producto de la privatización energética”, rechazar la práctica del fracking, denunciar todo hecho de corrupción, llamar a “la unidad de las fuerzas de izquierda”, y convocar a una manifestación hasta el próximo 16 de septiembre.



En conferencia de prensa, los senadores Alejandro Encinas, Dolores Padierna, Zoé Robledo y Alejandra Barrales abundaron sobre los detalles del anuncio realizado por el primer mandatario un día antes

Padierna afirmó que el adelanto de la llamada Ronda Cero, donde le asignarán a Pemex los yacimientos a explotar, y la Ronda Uno, donde se conocerán las primeras licitaciones, constituyen “un agravio para los mexicanos” al no existir un reglamento de las leyes que se acaban de aprobar y tampoco se han nombrado a los integrantes de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, instancia encargada de preparar las licitaciones.

“Estos anuncios que ayer hizo Peña Nieto son una ofensa a los mexicanos”, sentenció Padierna. “Es una muestra de la prisa que tiene Peña Nieto por privatizar el sector, aunque falten muchos instrumentos específicos para iniciar el proceso de licitaciones”, abundó la legisladora.


“Empezamos mal sólo por hacer un alarde de apertura y de eficiencia tomando decisiones que para hacer resueltas tiene que haber un andamiaje mayor al que se construyó en las leyes secundarias”, remachó Barbosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario