viernes, 22 de agosto de 2014

Costos inflados en la remodelación del Palacio Legislativo

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JESUSA CERVANTES (REPORTAJE ESPECIAL)

Los diputados de las fracciones del PRI, PRD y PAN en la LXII Legislatura insisten en saquear al erario: piden millones de pesos para una costosa e inflada remodelación del recinto de San Lázaro y, desde luego, para sus gratificaciones “extraordinarias” o “especiales”. Y ahora –de acuerdo con un “anteproyecto de presupuesto 2015”– están solicitando 100 millones de pesos más por concepto de “subvenciones especiales de febrero de 2014”.

MÉXICO, D.F: Inmersos aún en el descrédito, los diputados federales pretenden adjudicarse otro pago extraordinario de 100 millones de pesos y seguir cubriendo obras de remodelación cuyos montos rebasan de dos a siete veces lo presupuestado originalmente por un despacho especializado.

Estas erogaciones están contenidas en el “anteproyecto de presupuesto 2015” –en la propia Cámara de Diputados se le denominó incluso “versión de un documento de trabajo”–, así como en un estudio cuya copia tiene Proceso. Ambos revelan que la actual legislatura, la LXII, ha pagado obras que no corresponden a lo presupuestado por su predecesora.



En su edición 1969, este semanario detalló la entrega “extraordinaria” o “especial” de 359 millones 202 mil pesos a las fracciones del PRI, PAN, PRD, PVEM y Panal entre septiembre de 2012 y febrero de 2014.

Entre enero y abril de este año los cinco partidos recibieron 56 millones 568 mil pesos. Ahora, en la página nueve del “anteproyecto de presupuesto de 2015” se establece que han solicitado 100 millones de pesos más por concepto de “subvención” especial “equivalente a febrero de 2014”…


Fragmento del reportaje que se publica en la edición 1972 de la revista Proceso, actualmente en circulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario