viernes, 22 de agosto de 2014

Cancelan cónclaves panistas en centros turísticos; DF, unico destino

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ÁLVARO DELGADO.

MEXICO, D.F. (apro).- Luego del videoescándalo que protagonizó un grupo de diputados, y que derivó en el cese de Luis Alberto Villarreal como coordinador, y de Jorge Villalobos como vicecoordinador de la bancada panista en San Lázaro, el presidente del PAN, Gustavo Madero, anunció hoy que se cancelan todas las reuniones de los grupos parlamentarios en centros turísticos y éstas sólo se realizarán en el Distrito Federal.

“Estamos haciendo un trabajo para que todas las plenarias, los trabajos sean en el Distrito Federal, y también presenta una mayor conveniencia de logística y de vuelos. Y creemos que también es una oportunidad para que los trabajos sean más productivos”.

–¿Por qué tomaron esta determinación?

–Por eso. Estamos trabajando y optimizando los recursos para destinarlos mejor al proceso electoral.



En entrevista, en Colima, y a diez días de haber sido difundidos los videos que exhibieron a un grupo de diputados en una fiesta con mujeres contratadas, Madero informó que la recomendación a todos los legisladores y dirigentes panistas es tener en cuenta que el PAN es un partido que promueve la dignidad de las personas.

“La recomendación es que nosotros promovemos la dignidad de la persona humana, y que nosotros mismos debemos ser un ejemplo de promover en carne propia, con nuestras familias y en nuestros actos, la dignidad de todo ser humano”, puntualizó.

En otro tema, el presidente del PAN criticó la propuesta del PRI de convocar a una consulta popular para disminuir la mitad de los diputados y senadores plurinominales, y aseguró que esa propuesta la hizo Felipe Calderón.

“Eso fue una iniciativa del presidente Felipe Calderón en el 2009, y siguen teniendo ideas prestadas, el PRI sigue teniendo ideas postizas, ideas que antes decía que no, ahora dice que sí. Ese es el PRI, que cambia de opinión como sopla el viento”, expresó.


Madero adelantó que su partido apoyará esa propuesta porque en realidad es suya. “El PAN propone la reducción de los plurinominales, la eliminación de los senadores plurinominales y la disminución a la mitad de los diputados. Ese es un tema que el PAN está puesto y dispuesto para sacarlo mañana, si el PRI lo presenta como iniciativa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario