miércoles, 13 de agosto de 2014

Baja, otra vez, pronóstico de crecimiento del país: Banxico

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

Con la nueva información disponible sobre indicadores económicos, la Junta de Gobierno determinó reducir su previsión para 2014 nuevamente. La expectativa anterior del Banco Central estaba situada en el rango de entre 2.3 y 3.3 por ciento; ahora se ubica entre 2 y 2.8 por ciento.

El Banco de México redujo nuevamente el pronóstico de crecimiento económico del país.

El gobernador del Banxico, Agustín Carstens, indicó que la expectativa de crecimiento económico es de un rango de entre 2.0 y 2.8 por ciento; previamente había pronosticado entre 2.3 y 3.3 por ciento.

No obstante, para 2015 mantuvo su proyección en un rango entre 3.2 y 4.2 por ciento.

En la presentación del “Informe trimestral de inflación, abril-junio 2014”, señaló que al cierre de 2014 la inflación se ubicará por debajo de 4.0 por ciento, pese a que durante la segunda parte del año, de forma temporal, estará unos meses arriba de ese nivel.



No obstante, explicó el banquero central, se espera que la inflación general anual disminuya a niveles cercanos a 3.0 por ciento a principios de 2015 y que permanezca cerca de dicho nivel el resto del año.

En cuanto a la economía mexicana, Carstens apuntó que durante el primer trimestre de 2014 registró un crecimiento por debajo de lo esperado, pero para el segundo trimestre se estima que muestre un mayor dinamismo, derivado de un repunte más notorio de la demanda externa, en particular de las exportaciones manufactureras.

El hecho de que el desempeño económico haya estado por debajo de lo anticipado a principios del año, dijo, sugiere que el dinamismo de la economía podría ser menor que el previamente esperado para el resto de 2014.


Banxico mantuvo sin cambio sus provisiones sobre el número de trabajadores asegurados en el IMSS, de un aumento de entre 570 y 670 mil trabajadores (permanentes y eventuales urbanos) en este año, y de entre 620 y 720 mil trabajadores en 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario