lunes, 18 de agosto de 2014

Apuñalan a reportera en Veracruz

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: NOÉ ZAVALETA.

XALAPA, Ver: Hylcia Trujano Hinojosa, reportera del periódico El Portal y de grupo radiofónico Oliva Radio, fue apuñalada por dos sujetos en el interior de su domicilio.

Trujano Hinojosa fue hospitalizada de emergencia en el Centro de Especialidades Médicas “Luis F Nachon”.

La periodista relató vía telefónica que dos sujetos se introdujeron en el patio trasero de su casa, ubicada en el fraccionamiento Las Fuentes. Los hombres se saltaron una barda durante la medianoche del domingo y, al ser sorprendidos, la apuñalaron en abdomen y pecho.

El vocero del gobierno de Javier Duarte, Alberto Silva, aseguró que la reportera ya está estable y en cuatro días –aproximadamente- podrá ser dada de alta.

Apenas hace dos semanas, delincuentes del fuero común robaron por segunda ocasión la casa de la periodista Yamiri Rodríguez.



Regina Martínez, corresponsal de Proceso en Veracruz, fue asesinada en el interior de su domicilio en abril del 2012 y la administración estatal insiste en que el móvil del crimen fue el robo.

En el hospital, Trujano recibió la visita del gobernador del estado, Javier Duarte, el Procurador General de Justicia, Luis Ángel Bravo, y del coordinador de comunicación social, Alberto Silva, quienes se comprometieron a detener a los responsables de la agresión.

En los alrededores del fraccionamiento “Las Fuentes” fue montado un operativo policíaco para dar con los responsables.


La madre de Trujano también sufrió heridas punzocortantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario