lunes, 18 de agosto de 2014

14 millones de pesos entregó alcaldesa de Huetamo al crimen; empleados lo niegan

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

Esta semana vence el plazo para que el Juez determine si dicta el auto de formal prisión o de libertad por falta de pruebas a Dalia Santana Pineda, edil de Huetamo, Michoacán, detenida la semana pasada.

Dalia Santana Pineda, alcaldesa de Huetamo, Michoacán, detenida la semana pasada, habría entregado durante 20 meses de su gestión al menos 14 millones de pesos del erario al crimen organizado, específicamente a los Caballeros Templarios, según reporta este lunes el diario La Razón.

Santana Pineda daba 700 mil pesos mensuales a la “empresa” de Servando Gómez Martínez, provenientes de los recursos etiquetados para el pago del salario de los empleados municipales y representa el 20 por ciento del gasto total de la nómina de su administración.

Según los registros oficiales, la nómina del gobierno municipal estaba conformada por 522 empleados en el ejercicio en 2013 y de 519 en el ejercicio fiscal del 2014.



Las percepciones de los empleados municipales van de los mil 600 que gana un vigilante, hasta los 66 mil 169 que cobra quien ocupa la presidencia municipal.

José Martin Godoy, procurador de justicia de Michoacán, informó que las investigaciones de la autoridad permitieron saber que retenía el 20 por ciento de los ingresos de cada empleado para dárselos a La Tuta.


Sin embargo, pese a la versión oficial de los hechos, los empleados y funcionarios de la presidencia municipal de Huetamo negaron dichos pagos al crimen organizado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario