miércoles, 2 de julio de 2014

Violó la ley, por eso enfrenta la acción de la justicia: Presidencia

FUENTE: PROCESO
AUTOR: ARTURO RODRÍGUEZ GARCÍA.

MÉXICO, D.F. (apro).- El doctor (José Manuel) Mireles violó la ley y por eso enfrenta la acción de la justicia, afirmó hoy el vocero presidencial Eduardo Sánchez.

“(Mireles y un grupo de personas) violaron la ley, se les sorprendió armados en tránsito en el estado de Michoacán y, por esa razón, la acción de la justicia”, declaró el funcionario al recordar que el pasado 14 de abril, en una reunión presidida por el comisionado Alfredo Castillo con los grupos de autodefensa, incluido José Manuel Mireles, se acordó prohibir el uso de armas.

En conferencia de prensa, Sánchez reiteró que el gobierno de la República está en la mejor disposición de dialogar, pero subrayó que tiene como obligación “mantener el Estado de Derecho y cumplir los acuerdos” lo cual se contravino en la conducta del exvocero de las autodefensas de Tepalcatepec.



“El doctor Mireles, recordarán ustedes, alzó la mano, celebró incluso el acuerdo con un aplauso, y el 10 de mayo entró este acuerdo en vigor”, justificó Sánchez, al reiterar que corresponde a las instancias de administración de justicia escuchar la acusación del Ministerio Público, a la defensa de José Manuel Mireles, y valorar las pruebas que ambos aporten para tomar una resolución al respecto.

Añadió:


“El Gobierno de la República está comprometido con el estado de derecho, como lo está también con el diálogo, y, en ese sentido, no daremos pasos atrás para construir y seguir construyendo las condiciones para que el estado de Michoacán se desarrolle”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario