miércoles, 30 de julio de 2014

Rodrigo Vallejo no fue detenido ni presentado ante un MP para declarar

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Gustavo Castillo.

México, DF. Rodrigo Vallejo Mora --hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo-- no ha sido detenido ni se ha presentado ante el Ministerio Público Federal, a pesar de que el procurador general de República (PGR), Jesús Murillo Karam, señaló ayer: "se está trayendo para que declare".

En las próximas horas la PGR informará en dónde y en qué calidad jurídica comparecerá Vallejo Mora.

El funcionario federal no precisó ayer por la noche si Vallejo Mora --quien fue videograbado en dos reuniones con Servando Gómez, La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios--, ya había sido localizado y presentado, y surgieron versiones de que el hijo del ex mandatario Michoacano, ya se encontraba en instalaciones de la PGR.

Colaboradores de Jesús Murillo Karam puntualizaron hace unos minutos que Vallejo Mora no se encuentra en instalaciones de PGR, y que ya se giró un citatorio para que Rodrigo Mora se presente ante el Ministerio Público Federal, lo cual puede hacer de manera voluntaria y acompañado de sus abogados, en cualquier instalación de la PGR.


En caso de que no se presentara podría girarse la orden de localización, explicaron los funcionarios entrevistados.

El titular de la PGR dijo en la ciudad de Aguascalientes, luego de participar en una reunión del gabinete de seguridad, con autoridades de la zona occidente: "Es tan simple como decirles que seguiremos dándole el mismo tratamiento que hemos dado a los casos similares. Se está trayendo para que declare y del resultado de su declaración y de las pesquisas que se hagan, se tomará una decisión, como las que hemos tomado anteriormente en los casos similares. Se actuará exactamente en los mismos términos y en la misma circunstancia.


"Estamos en el periodo de investigación y análisis de lo que se vio y sobre todo el análisis de lo que se puede escuchar para poder tener muchos más elementos de precisión y poder actuar en consecuencia. Pero actuaremos en las mismas condiciones que en todos los demás casos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario