martes, 1 de julio de 2014

Quitaron a Mireles 64 mil pesos en su detención: abogada

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

"Había 94 mil pesos en la camioneta, no 30 mil", denunció Talía Vázquez. Insiste en que le sembraron la droga al líder de autodefensas, cuya situación jurídica se define mañana.

A José Manuel Mireles le quitaron 64 mil pesos de su camioneta, luego de ser detenido, pues traía 94 mil y la policía sólo reportó 30 mil, reveló Talía Vázquez Alatorre. 

En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, explicó que el doctor había juntado esa cantidad de dinero para pagarle a un banco el crédito que le había otorgado para comprar una camioneta.

Señaló que cuando le leyeron el parte policiaco, lo primero que preguntó el líder de las autodefensas es dónde había quedado el dinero restante.

La defensora respondió también al comisionado Alfredo Castillo; “yo le ayudo a investigar“, le dijo, luego de que el funcionario dijera que había “importantes” depósitos y retiros de dinero.



Vázquez Alatorre expuso que el doctor compró en mayo pasado una camioneta blindada, luego de que el gobierno federal le quitó la que le había proporcionado.

Señaló que para ello recurrió al “pase de charola”, pero que esto no fue suficiente. Por ello, después pidió un crédito por 900 mil pesos, de los cuales sólo le prestaron 700. Con ello compró el vehículo, pero quedó a deber tanto en la agencia, como en su totalidad al banco.

“Para Mireles estar en Michoacán es cuestión de vida o muerte”, argumentó sobre la compra del vehículo.

Por la deuda con el banco tenía que pagar 47 mil pesos mensuales; al momento de su detención traía dos meses del pago, es decir, 94 mil pesos, de los cuales la policía sólo reportó 30 mil.

“Él traía 94 mil pesos de 2 mensualidades vencidas… esa camioneta le duró el gusto 2 meses”, comentó Talía.

Castillo, el “virrey”

La defensora lamentó la actuación de Castillo en el caso Mireles.

Recordó que previo a su detención ya lo había acusado con descuido de haber participado en 5 homicidios e incluso cargar una “cabeza como trofeo”, lo cual después aclaró el propio Mireles (Ver nota: “El MP me pidió bajar un cadáver y sostenerle la cabeza”).

Vázquez acusó a Castillo de faltar a la verdad y haber traicionado previamente a Hipólito Mora .

Sostuvo que le demostrarán al comisionado que Mireles fue detenido y encapuchado “y hubo violación de derechos humanos”.

Rechazó además que, como dijo el funcionario, el líder fuera detenido en flagrancia portando armas, pues argumentó que “no hay flagrancia en una guerra”.

Cuestionó además porqué Castillo tenía en su poder, incluso antes que ella que es la defensora, el pliego de consignación de Mireles; apuntó que él no es ni Ministerio Público, ni juez y ya tenía el pliego de consignación.

“A veces por eso se le dice virrey, a veces actúa como legislativo o Poder Ejecutivo”, refirió.

Descartó además que Mireles trajera en su vehículo mariguana, la cual, dijo, “se la sembraron”.

A Castillo también lo desmintió en el sentido de que lo que dio a conocer no es una verdad legal sino un parte policiaco, en el que establecieron que el doctor portaba armas y traía drogas.

“Es su verdad suya de él, no la verdad legal”, sostuvo.

Vázquez Alatorre apuntó que tienen decenas de vídeos en los que se ve que Mireles lo único que traía cuando fue detenido era una pierna de pollo, pues estaba comiendo.

Recordó que el autodefensa es un hombre enfermo -tiene diabetes- pero valiente; “tiene adicción a la insulina, es un diabético que se inyecta insulina 3 veces al día”, lo que los tiene preocupados pues una cuestión de vida o muerte. 


Mañana se definirá la situación penal del médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario