miércoles, 2 de julio de 2014

Piden propuestas para reinserción laboral de ex trabajadores de LyFC

FUENTE: NOTICIAS. MVS.
AUTOR: Jahtziri Chong Magallanes.

El líder del SME, Martín Esparza, indicó que con la posible aprobación de las leyes secundarias en materia energética, las autoridades deberán definir la propiedad de los bienes de LyFC que le fueron entregados a CFE.

La Secretaría de Gobernación (Segob) instruyó al secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell para que le entregar algunas propuestas para que los integrantes del Sindicato Mexicano Electricista (SME) puedan echar a andar las plantas generadoras de energía que están prácticamente abandonadas en varios puntos del país.

Tras reunirse en la secretaría de Gobernación con el subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda Nava, y con funcionarios de la secretaría de Energía, el líder del SME, Martín Esparza, indicó que con la posible aprobación de las leyes secundarias en materia energética, las autoridades deberán definir la propiedad de los bienes de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) que le fueron entregados a CFE.

Por ello, indicó que el acuerdo tras la mesa de negociación en Gobernación será que la próxima semana se reúnan las tres partes para iniciar la discusión acerca de los bienes y la reinserción laboral.



“Ellos tienen su ruta, pero le dio instrucciones al secretario de Energía para que la semana que entra ya estén entregando las propuestas al Sindicato y empezar la próxima semana la discusión para poder ir acomodando a nuestros compañeros de las distintas áreas”.

Y es que a decir de Esparza Flores, el gobierno federal ha invertido grandes cantidades de recursos para poner en marchas las instalaciones de la CFE, sin embargo, afirmó que el servicio no ha mejorado.

“la inversión de recursos económicos, le dieron el doble de lo que le dieron a luz y fuerza en todos estos años, y lo que acabo de comprobar con la hidroeléctrica (Necaxa), le metieron una millonada a comprar tableros de control,  cable para la hidroeléctrica, luminarias, pisos, escritorios, computadoras, y son los mismos tres generadores, y en vez de generar los tres están generando dos. Es increíble la cantidad de dinero que le han metido y no han mejorado el servicio”.


Por ello, dijo que insistirán en que sean los ex trabajadores de Luz y Fuerza que puedan ponerla en marcha, esto al considerar que es la propuesta más viable, la cual ahorrará gastos y con ello serán recontratados cerca los cerca de 15 mil sindicalizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario