miércoles, 2 de julio de 2014

Pide PRD en el Senado evitar descalificaciones en torno a discusión telecom

FUENTE: NOTICIAS MVS.
AUTOR: Óscar Palacios Castañeda.

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, expresó su rechazó a que se quiera descalificar el esfuerzo que se está haciendo en la Cámara Alta sobre este tema, que, afirmó, se ha discutido profundamente.

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, lanzó un llamado a cuidar el trabajo legislativo que se está realizando en torno a las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones y evitar descalificaciones a través de apodos, como la Ley Televisa II, a una ley que, dijo, “es muy completa”.

En entrevista, el senador por el PRD expresó su rechazó a que se quiera descalificar el esfuerzo que se está haciendo en la Cámara Alta sobre este tema, que, afirmó, se ha discutido profundamente. Afirmó, en este sentido, que no es poniendo apodos, apelativos o nombres, como se resolverán las cosas las cosas.



Miguel Barbosa afirmó que esta ley busca establecer una regulación que permita una buena competencia y una libre concurrencia en los temas de telecomunicaciones y radiodifusión. Destacó que incluye derechos de las audiencias, derechos delos usuarios y muchas cosas que van a impedir que se ejerza un actividad de control absoluto en el ramo.

El senador perredista evitó fijar una postura sobre el tema de la preponderancia. Destacó que su bancada será cuidadosa para que no se les vea construyendo un ambiente a favor de un sentido o de otro (a favor de Telmex o de Televisa).


Finalmente, señaló que no exhibirán posiciones encontradas, por lo que harán pública su posición hasta el momento de las votaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario