lunes, 21 de julio de 2014

Pide líder migrante renuncia de Moreno Valle y Facundo Rosas

FUENTE: MUNICIPIOS PUEBLA.
AUTOR: MIGUEL AMBROSIO.

“Lo menos que puede hacer el secretario de Seguridad Pública (Facundo Rosas Rosas) como el gobernador Rafael Moreno Valle, es irse y aceptar sus responsabilidades”, señaló el líder Migrante Carlos Orea al lamentar la muerte del menor de 13 años José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo, quien resultó lesionado durante un enfrentamiento entre pobladores y policías estatales ocurrido el 9 de julio en la autopista a Atlixco.

No obstante, el poblano radicado en los Estados Unidos afirmó que “La verdad saldrá a la luz”, y exigió que se forme una comisión internacional para investigar este caso, “que no puede quedar impune en Puebla y en México”.

Entrevistado vía telefónica consideró que “tenemos como sociedad la obligación de que se haga justicia y apoyar a esta humilde familia”, con la cual dijo identificarse, por lo que soltó la propuesta de recabar firmas entre “migrantes, amigos y contactos en las redes sociales, sociedad civil, pueblo de Puebla… para pedir la destitución del gobernador”.

Carlos Orea acusó además que el gobernador de Puebla actuó con premeditación, alevosía y ventaja, al proponer y hacer que sus diputados aprobaran esta “Ley Bala” en el Congreso del Estado, la cual fue aprobada hace unos meses “y así poder justificar y protegerse de la persecución que ejerce en contra de quienes no están de acuerdo con sus políticas de terror y miedo”.


En este sentido, el líder migrante especuló que las autoridades en turno encubren al gobernador Rafael Moreno Valle y “quieren salvar su cabeza”

De igual forma cuestionó la versión de la Secretaría de Seguridad Pública sobre el uso de balas de goma contra los manifestantes en la autopista Puebla-Atlixco. “De no haber usado balas de goma en el bloqueo de la autopista Puebla-Atlixco ¿entonces qué usaron?, ya que todas las personas que fueron heridas y presentan el mismo patrón de herida ¿qué fue?, ¿acaso fueron heridos con piedras de gran calibre?”, soltó.

El migrante recomendó que si realmente los funcionarios son inocentes y desean convencer a la opinión pública, que hagan una demostración en algún pedazo de carne para ver si las huellas dejadas son diferentes a las presentadas por los lesionados.


Lo más grave, dijo, es que si los documentos mostrados por el secretario Facundo Rosas Rosas demuestran que el Estado no adquirió balas de goma, “luego entonces, las compraron de manera ilegal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario