miércoles, 2 de julio de 2014

PGJDF deja en libertad a policía que arrolló a ciclista

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Josefina Quintero.

Patrulla-Fray-1.jpgMéxico, DF. La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejerció acción penal contra Brenda Magali Marrón Ruiz, la policía de Secretaría de Seguridad Pública que arrolló a una persona y la privó de la vida. Pese a ello, como el delito no es grave, la mujer quedó en libertad.

El procurador de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, informó que el homicidio culposo que se le imputó a la uniformada alcanza caución, por lo que una vez consignado el expediente ella pudo quedar libre; sin embargo, sometida a proceso.

Asimismo, señaló que de acuerdo con las pruebas periciales que se hicieron, el incidente corrió por falta de pericia en el manejo de la patrulla, porque según los exámenes, en el sistema de frenos no se reportó ninguna falla como se había señalado.



En conferencia de prensa el funcionario señaló que los dos policías que se encontraban el día de los hechos, junto con Magali Barrón, hasta el momento no tienen responsabilidad, además de que tampoco se reportó que hubieran ingerido bebidas alcohólicas, porque los envases que fueron encontrados al interior de la patrullas fueron colocados de manera intencional por una tercera persona.


El pasado domingo, Magali Barrón conducía una patrulla y al circular cerca del mercado de Sonora arrolló a un ciclista, quien perdió la vida, y dejó lesionadas a dos personas, lo cual generó una fuerte confrontación entre comerciantes de la zona y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario