jueves, 31 de julio de 2014

Pese a que con el PAN se perdieron 396 empleos diarios, ahora luchan por un sueldo digno

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: Rodrigo Hernández López.

(30 de julio, 2014).- Luego de que en 2013 se diera a conocer que cuatro de cada cinco militantes había abandonado al Partido Acción Nacional (PAN), tras la derrota en las elecciones presidenciales del 2012, el blanquiazul busca por todas las formas recuperar reflectores en el escenario público, a pesar de que esto signifique contradicciones a los dichos de los propios panistas.

Ahora el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero ha iniciado una consulta popular sobre el salario mínimo pues de acuerdo con ello, buscará una agenda de equidad e inclusión social.  Hasta el momento de escribirse esta nota, el video de la Consulta Ciudadana del Salario Digno, que explica la ruta de su propuesta, tan sólo fue visto por 251 personas en el canal de Youtube

Con esta consulta de acuerdo con Madero quien ofreció una rueda de prensa para anunciar la medida, aseguró que ahora comienza una nueva etapa de lucha del PAN en el combate a la desigualdad y la promoción por una mejor distribución del ingreso.



Desde 1981 a la fecha, el salario mínimo ha perdido 70% de su poder adquisitivo, aunque se le olvida al PAN la declaración de Ernesto Cordero cuando fue titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), pues el 21 de febrero del 2011 expresó que una familia podía tener acceso a escuela privada para sus hijos y además pagar un coche con tan sólo seis mil pesos al mes.

Tras el escarnio en redes sociales en aquel momento, Cordero tuvo que recular sus declaraciones pues aseguró que  “No dije que con 6,000 pesos alcance para tener una vivienda, un coche… pagar una escuela privada. Dije que hay familias que están luchando por por pagar un coche, una hipoteca y colegiaturas”.

Durante el sexenio del panista Felipe Calderón de acuerdo con cifras del INEGI,  se perdieron al día 396 empleos durante la segunda administración blanquiazul, al final de los seis años, en México había 2 millones 468 mil 162 mexicanos sin trabajo, a pesar que de Calderón aseguró que era el Presidente del empleo.

A esto hay que añadirle que durante los dos administraciones panistas que encabezó Vicente Fox y Calderón el salario mínimo tan sólo aumentó un total de 24 pesos con 43 centavos, un promedio de dos pesos por año, aunque en 2003 tan sólo hubo un incremento de 50 centavos, esto de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami).

En este 2014 la Conasami fijó el salario mínimo en 67.29 pesos diarios, cifra que contrasta por mucho con los 191 mil 145 pesos mensuales que gana Gustavo Madero como dirigente del PAN.  Manuel J. Clouthier, uno de los panistas más prominentes de los últimos años dijo “la autoridad moral no proviene de una credencial de diputado…sino de la congruencia entre lo que se dice y se hace”.


Con estos antecedentes, el PAN aún cree que hay tiempo para victorias, pues en su página web, se puede ver un reloj que marca la cuenta regresiva para el retorno a Los Pinos, ellos están seguros que en 204 semanas recuperarán el poder que alguna vez tuvieron, y creen que los mexicanos olvidarán las promesas perdidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario