miércoles, 2 de julio de 2014

“Para mí es una derrota”: Madero sobre voto libre en telecom

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

El dirigente pidió a los senadores que votaran porque la preponderancia de los agentes económicos se definiera por servicios y no por sectores, sin embargo, los legisladores ejercerán un voto libre.

El dirigente del PAN, Gustavo Madero, consideró una derrota el hecho de que los senadores de su partido votarán de manera diferencia y “libre” las leyes en materia de telecomunicaciones, especialmente en el tema de la preponderancia.

Madero tuvo una reunión el martes con los senadores, a quienes les sugirió que en la ley se estableciera que los agentes preponderantes deben ser por servicios y no por sector, sin embargo no lograron un acuerdo en este tema.

“Sorprendentemente, preocupantemente no sucedió así“, refirió, en entrevista para Noticias MVS, primera emisión.



“Después de cuatro horas me pasaron un mensaje diciendo que ya habían decidido que no se podían poner de acuerdo los unos y los otros y que iban a votar de una manera libre, esto nunca fue la propuesta mía, yo siempre pensé que después de un debate interno en la bancada se sometiera a votación y, lo que decidiera la mayoría, obligara a todo el grupo, la que fuera, pero preocupantemente no sucedió así”, dijo.

En lo que finalmente coincidieron es en hacer “copy-paste” de la Constitución, para resolver el asunto de la preponderancia.

Consideró que el definir preponderancia por sector es un riesgo, pues los amparos que interpuso Televisa podrían caerse.

“Si tú consideras preponderancia por sector no alcanza (Televisa) más de 50 por ciento en tv y radio y ahí se puede caer”, mencionó.


“Lo fui a hablar para que no quedara la menor duda, fui explícito, lo único que me faltó fue ponerles una pistola o ponerme de rodillas, para mí es una derrota”, comentó.

VÍDEO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario