martes, 22 de julio de 2014

No me voy del PRD… antes del 7 de septiembre: Ebrard

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

"No me voy a ir antes de esa fecha", refiere el ex mandatario capitalino, tras una serie de críticas contra su partido que, dice, está más cerca del gobierno federal que de sus electores.

El ex jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, no descartó su salida del PRD, pero afirmó que no se irá antes del proceso de renovación de su dirigencia, el próximo 7 de septiembre.

“Ahí vamos a estar (en la renovación de dirigente) no me voy a ir antes de esa fecha”, subrayó en entrevista para Noticias MVS primera emisión.

Ebrard insistió en sus críticas al partido pues, sostuvo, está demasiado cerca del gobierno de Enrique Peña Nieto y muy lejos de sus militantes.

Retomó las declaraciones de Cuauhtémoc Cárdenas, quien dijo que “soplan vientos de ruptura” en el PRD y apuntó que ésta será principalmente con los votantes, en las elecciones de 2015.



El domingo pasado, Ebrard acusó al PRD de estar coaligado con el gobierno y acusó una embestida emprendida en su contra, por parte del gobierno de Miguel Ángel Mancera, con el tema de las fallas de la Línea 12.

Ante la pregunta de qué busca con las críticas a su partido, dijo que lleva un año señalando, y en ello coinciden militantes del PRD, que hay que luchar porque el PRD encabece la oposición en México.

Expuso que ”lo que ha sucedido ha sido que el PRD ha perdido su posición, ha participado en demasiadas cercanías con el actual gobierno. Esa obsesión con el pactismo, con el gobierno del PRI hace que se desdibuje“.

Sobre ello, preguntó por qué el PRD no acepta que sus militantes definan la línea política del partido, en lugar de que lo decida un grupo.

Lo que ha hecho el PRD, mencionó, “se va a pagar muy caro en 2015 porque los ciudadanos buscarán otras alternativas“.

Las preguntas son cómo rescatamos al PRD, “si es esto todavía posible”, y cómo evitamos que se siga desdibujando.

“El PRD está demasiado cercano al gobierno y muy lejos de sus militantes”, sentenció.

Para Ebrard, si el partido continúa así, lo van a conducir al partido a un desastre electoral. 

Sobre su salida, abundó: ese tema aún no está “sobre la mesa”, dijo que lucha en “condiciones desventajosas”, adversas, pero estará el día que se renueve la dirigencia, “no me voy a ir antes de esa fecha”.


En cuanto a la Línea 12, refirió que aún espera cómo resolverá el gobierno capitalino este caso, y qué responsabilidades establece, pues ese transporte fue construido ”por técnicos muy capacitados y todo el equipo del Metro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario