miércoles, 23 de julio de 2014

Morena: El tercer aire de López Obrador

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ROSALÍA VERGARA.

MÉXICO, D.F: Ahora, con el registro como partido político del Movimiento Regeneración Nacional (Morena, obtenido el miércoles 9) en la mano, Andrés Manuel López Obrador inició la ruta para su tercera candidatura presidencial, la de 2018.

El tabasqueño no ha negado sus aspiraciones. El pasado 30 de marzo, al dictar una conferencia en el campus Northridge de la Universidad Estatal de California dijo: “Si llego con vida y la gente lo pide, yo voy de nuevo al 18. Vamos otra vez porque tenemos que lograr la transformación de México”.

El miércoles 9 el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad otorgar registro como partidos políticos a tres organizaciones: Morena, el Partido Humanista y el Partido Encuentro Social.

Y el viernes 18 Martí Batres, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, recibió el registro de su partido en la sede del INE.



De este modo Morena podrá actuar ya como partido político a partir del próximo 1 de agosto; pero deberá ajustar, por instrucciones del INE, algunos conceptos de sus estatutos y documentos básicos a finales de septiembre, so pena de perder el registro.

Según el resolutivo del INE –el cual pudo consultar Proceso–, Morena tiene oficialmente 496 mil 729 afiliados, de los 524 mil 667 que registró originalmente. El INE pone como requisito un padrón mínimo de 219 mil 608 integrantes…


Fragmento del reportaje que se publica en la edición 1968 de la revista Proceso, actualmente en circulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario