miércoles, 30 de julio de 2014

Morena debilita al PRD en el DF; ya tiene el 14 por ciento de los votos

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

MÉXICO, D.F: Morena, el partido que dirige Andrés Manuel López Obrador despunta en el Distrito Federal, en la encuesta más reciente presentada por el diario Reforma.

De acuerdo con el sondeo de ese periódico, el nuevo partido mantiene empate técnico con el PAN en la tercera posición por puestos en la Asamblea Legislativa, jefes delegacionales y diputados federales, aunque en esta última aparece arriba del organismo que dirige Gustavo Madero.

El PRD se mantiene en primer lugar con votaciones que oscilan entre el 28 y 32 por ciento, seguido del PRI cuyo porcentaje de sufragios va del 19 al 22 por ciento.

En tercer sitio aparece el PAN con votaciones de entre 14 y 17 por ciento, seguido de Morena que, a unos días de haber obtenido su registro, obtiene rangos de votación que van del 14 al 16 por ciento.



Lejos de estos cuatro partidos se ubican el PT que alcanza el 6 por ciento de los sufragios, seguido del Partido Verde que se ubica entre 5 y 4 por ciento; Movimiento Ciudadano registra entre 4 y 3 por ciento y Nueva Alianza entre 3 y 2.

Los otros dos nuevos partidos, el Humanista suma 2 por ciento y Encuentro Social entre 1 y 0.

En la elección para puestos en la Asamblea Legislativa y jefes delegacionales el PAN obtiene el 17 y 16 por ciento de la intención del voto, mientras que Morena, en ambos casos obtiene el 14 por ciento.

Pero consultados los ciudadanos sobre su preferencia en los comicios para diputados federales, Morena aparece con 16 puntos y el PAN con 14.

En los comicios del 2012 para elegir jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera ganó con el 63.58 por ciento, apoyado por una coalición PRD-PT-MC.


El PRI fue la segunda fuerza con el 19.73 por ciento y el PAN la tercera con el 13.61 por ciento de los votos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario