miércoles, 2 de julio de 2014

Mireles ‘calienta’ a la ciudadanía

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: ROBERTA CARRILLO.

Siguen las manifestaciones y aumenta el número de simpatizantes que se unen a ellas exigiendo la liberación de José Manuel Mireles.

Simpatizantes del doctor José Manuel Mireles han tomado las calles, instalaciones y redes sociales para exigir la liberación del líder de autodefensas.

El lunes tomaron el Ministerio Público y las oficinas de la Administración de Rentas del municipio de Coalcomán, en Michoacán.

Para el martes ya eran más de dos mil personas participando en manifestaciones y bloqueos carreteros en dicha comunidad michoacana.

Los inconformes incluso impidieron la llegada de un convoy de la Marina bloqueando la entrada a Coalcomán.



En Tepalcatepec también se realizó una marcha para exigir la liberación de Mireles y las 70 personas que fueron arrestadas con él.

Incluso los michoacanos que han migrado a Estados Unidos estarán realizando manifestaciones en Los Ángeles y San José, California. 

Los simpatizantes aseguran que ya establecieron comunicación con los municipios que apoyan al líder de las autodefensas y que pronto estarán emprendiendo acciones coordinadas en pro de su liberación.

En las redes sociales el apoyo al doctor Mireles también es vasto. Desde YouTube circula la declaración preparatoria que se llevó a cabo el lunes mediante videoconferencia, en donde el doctor– quien aparece con la cabeza rapada– niega haber estado portando armas y denuncia que no ha recibido medicamentos para la diabetes que padece ni alimentos suficientes.

También circulan videos del día del incidente donde se aprecia al doctor con camisa tipo polo amarilla. 

“Yo pensaba que me iban a aventar al mar”, dice Mireles en el video, sobre el momento que lo detuvieron y encapucharon.

Otra grabación, compartida por la abogada del detenido, Talía Vázquez, muestra a un testigo menor de edad narrando lo que se vivió durante la detención del viernes por la tarde.


Talía Vázquez, quien acusa al gobierno de preferir detener a Mireles que a Servando “La Tuta” Gómez (líder de los Caballeros Templarios),  sigue compartiendo en Twitter información, videos y fotografías que rápidamente se vuelven virales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario