miércoles, 30 de julio de 2014

Mancera va por lo perdido: propone aumento al salario mínimo

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

MÉXICO, D.F. (apro).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, apuesta a ganar terreno político a escala federal con su propuesta de aumentar el salario mínimo.

El mandatario local presentará su plan salarial frente a los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en su próxima reunión, informó Salomón Chertorivsky, secretario de Desarrollo Económico y encargado de llevar la batuta en el tema.

En entrevista en Radio Capital, el funcionario explicó que actualmente es factible discutir el aumento al salario mínimo, aunque se deben cuidar las variables para que no se impacte en el precio de los productos y servicios y que sea el ingreso suficiente “que la Constitución ordena”.

El exsecretario de Salud federal consideró que hablar del salario mínimo abarca el panorama social, económico y político porque “mientras haya desigualdad no habrá incremento”.


Agregó que “México es un país con profunda desigualdad”, pero que esa situación se podría revertir con la propuesta que Mancera presente a los gobernadores próximamente.


El gobierno del DF realizará el “Foro Internacional: Salarios Mínimos, Empleo, Desigualdad y Crecimiento Económico”, los próximos 5 y 6 de agosto, con apoyo de la Comisión Económica para América Latina (Cepal).

No hay comentarios:

Publicar un comentario