lunes, 28 de julio de 2014

Madre del menor muerto en Puebla señala al gobernador como responsable

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

Sostiene que fue el gobernador de Puebla quien envió, el pasado 9 de julio, a los elementos de seguridad para contener la protesta en el poblado conocido como San Bernardino Chalchihuapan, en donde exigían la permanencia de las oficinas del Registro Civil.

La madre del niño José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo de 13 años, quien murió en el marco de una protesta en Puebla, acusó al gobierno encabezado por Rafael Moreno Valle, de ser el responsable por el fallecimiento de su hijo, además señaló que funcionarios del mismo gobierno intentaron “comprar su silencio.

En una entrevista concedida a CNN en Español Elia Tamayo Montes dijo que “él es el culpable y él busca el culpable… cuando él mero es, porque es el que manda pero jamás se presentó”.

“¿Por qué no quiere venir? Porque está sabiendo que él es el culpable. Él dice que nunca utilizaron balas de goma, entonces cayeron del cielo”, indicó Tamayo.



El menor resultó herido tras un enfrentamiento entre policías estatales y manifestantes el 9 de julio pasado; diez días después falleció por las lesiones que a decir de los familiares fueron por balas de goma disparadas por los policías, sin embargo las autoridades afirman que fue por un cohetón que lanzaron los mismos inconformes.

La madre del niño enfatizó que fue Moreno Valle quien envió a los elementos de seguridad para contener la protesta en el poblado conocido como San Bernardino Chalchihuapan, en donde exigían la permanencia de las oficinas del Registro Civil.

Tamayo Montes también reveló que algunos funcionarios del gobierno le ofrecieron dinero y apoyos en especie a cambio de declarar que el menor había sido heridopor un cohetón de los manifestantes, a pesar de la petición ella se ha mantenido en que su hijo murió a consecuencia de una bala de goma.

En concreto señaló que fue un “secretario del gobernador” de apellido Cornejo, de querer comprar su silencio.

A ese apellido responde Luis Arturo Cornejo Alatorre, quien es el subsecretario de Asuntos Políticos y Protección Civil de la Secretaría de Gobierno de la entidad.

“El jueves vi por la televisión, como él me había dicho que me iba a dar despensas, que me iba a dar becas para mis hijos, todavía ni me daba y ya lo está mencionando: ‘El niño está atendido, la familia, le estamos apoyando’. Cuando llegué le dije: ‘Ya no quiero nada; a mi hijo, no lo vendo por dinero’. Quieren pagar mi silencio; no, jamás”, declaró.


Las acusaciones fueron rechazadas por Cornejo Alatorre, quien en entrevista posterior con la misma cadena televisiva indicó que al acudir al hospital solo le ofreció a Tamayo un apoyo económico “como ser humano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario